Joan Laporta calienta una operación de última hora en el mercado de fichajes del Barça

El dirigente culé apura un traspaso porque necesita liberar masa salarial.

Joan Laporta calienta una operación de última hora en el mercado de fichajes del Barça

Joan Laporta tiene menos de 10 días para liberar masa salarial y reforzar la plantilla del Barça. Ansu Fati es el jugador que tiene todos los números para ser cedido, pero no desea irse. Ninguno de los clubes interesados puede afrontar su alto salario. Tras la negativa del canterano, todas las miradas apuntan a la línea defensiva, donde Hansi Flick tiene superpoblación de jugadores. En los últimos días llegaron muchas ofertas por Eric García y Andreas Christensen, pero la situación no parece sencilla.

El danés tiene contrato hasta junio de 2026 y, en reiteradas ocasiones, ha expresado su deseo de continuar en el Barça para cumplir con lo pactado. Sin embargo, desde la lesión sufrida en la primera fecha, el futbolista perdió mucho terreno y todavía no entra en la consideración del cuerpo técnico alemán. Así las cosas, si llega una oferta importante, Joan Laporta no tendrá otra alternativa que traspasarlo.

¿Del Barça al United?

El danés dejó un grato recuerdo en Inglaterra tras su paso por el Chelsea y, por esa razón, tiene un gran cartel en la Premier League. En los últimos días, el Manchester United levantó el teléfono y consultó condiciones para solicitar una cesión, pero en el club solo están dispuestos a negociar si se incluye una cláusula de compra. Por su parte, la Juventus de Italia también mostró interés en contar con los servicios de Christensen, luego de que se cayeran las posibilidades de fichar a Ronald Araújo y Todibo.

christensen

Los próximos días serán claves para definir el futuro del futbolista de 28 años. La única certeza es que no entra en el proyecto futbolístico del Barça. La ecuación es simple: el club ha estado trabajando fuertemente para cerrar la continuidad de Pau Cubarsí y Araújo, mientras que a Íñigo Martínez se le ampliará un año el contrato. A Christensen, en cambio, no le han presentado ninguna propuesta para extender su vínculo que caduca en 2026.

La situación de Eric García

El exjugador del Girona fue uno de los protagonistas de la remontada 5-4 del Barça sobre el Benfica y todo indica que seguirá siendo parte de la plantilla que comanda Flick. El entrenador no quiere saber nada de su salida, ya que lo considera una pieza importante por su capacidad para jugar como defensa y como pívote.