Joan Laporta cierra la operación Haaland con Nike
El acuerdo con Nike es clave para que el Barça logre el fichaje de Erling Haaland
Desde el primer día en el que Joan Laporta volvió a convertirse en el presidente del Barça, su principal objetivo es el de lograr el fichaje de Erling Haaland. El dirigente, que en su primera etapa logró cambiarlo todo con el fochaje de Ronaldinho, considera que al equipo hay que añadirle un gran jugador diferencial y el gran nombre que aporta el mercado es el de Haaland.
El noruego fichó por el Manchester City, aunque siempre ha afirmado que después de la Premier League quiere jugar en la Liga española. El Real Madrid siempre le ha tenido en el punto de mira, pero con Mbappé y Vinícius en la plantilla, el Barça gana puntos, a lo que se añade que el final de carrera de Robert Lewandowski está cerca.
Nike, clave para el fichaje de Haaland
El gran problema para Laporta es la situación económica del Barça, muy delicada, hasta el punto de seguir a 60 millones de euros de llegar a la regla 1:1, imprescindible para poder salir al mercado a fichar grandes estrellas. La gran clave, además de poder regresar lo antes posible al Spotify Camp Nou, lo que supondrá nuevos y suculentos ingresos, era cerrar el nuevo acuerdo con Nike, que quiere a una gran estrella en el Barça.
Y el elegido es Haaland, por el que la multinacional norteamericano piensa hacer un esfuerzo, ayudar en todo lo posible, consciente de que la marca Barça, y la venta de camisetas, se multiplicará con el delantero noruego celebrando goles vestido de blaugrana, formando una dupla espectacular junto a Lamine Yamal.
Verano del 2026, la hora Haaland
Todo está previsto para el verano del 2026, momento en el que Haaland se irá del Manchester City. El Barça ya lleva tiempo preparando la operación, marcando los pasos a seguir para lograr un fichaje de época. El equipo ya está en el Spotify Camp Nou y se espera que las cuentas estén saneadas.
Con Lamine Yamal ya asentado en el equipo y con Lewandowski ya fuera del Barça, será el momento de ir a por el gran fichaje, el de Erling Haaland. Todo está ya preparado.