Joan Laporta cierra la venta a 24 horas de la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid
El presidente ya habría finiquitado el primer traspaso de un jugador para la próxima temporada

El FC Barcelona está a nada de enfrentarse al Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Azulgranas y blancos se volverán a enfrentar en el terreno de juego en la lucha por un título, como ya pasó con la Supercopa de España a principios de año. Aun así, tanto Joan Laporta como la dirección deportiva también están planificando ya la plantilla de la próxima temporada y ya se habría cerrado algún movimiento.
El presidente habría finiquitado la venta de un jugador de cara al año que viene, después de que el club donde está cedido haya decidido ejecutar la opción de compra estipulada en su contrato. Se trata de Álex Valle, el lateral izquierdo que se encuentra actualmente a préstamo en el Como 1907. A pesar de que el futbolista llegó a Italia el pasado mes de enero, ya se ha convertido en una figura importante para Cesc Fàbregas.
El Como ejecutará la opción de compra de Álex Valle
Por eso, el Como ya habría decidido pagar la cláusula de 6 millones de euros para hacerse con los derechos del joven defensa y quedarse a Valle en propiedad. El lateral tiene contrato con el Barça hasta el 2026, pero ha encadenado cuatro cesiones consecutivas en busca de minutos, y a pesar de que en pretemporada parecía que podía convencer a Hansi Flick para luchar por un puesto en la plantilla, finalmente se decidió que se marchara.
Gerard Martín fue el hombre escogido por parte del técnico alemán y el que se ha quedado siendo el suplente de Alejandro Balde en el carril izquierdo, teniendo en cuenta que este último es el titular indiscutible cuando está sano y que el primero solo juega para darle descanso o cuando Balde se encuentra lesionado, como ahora. Además, Flick también puede poner a Héctor Fort en ese lateral.
El Barça ha aceptado la venta del lateral izquierdo
Por lo tanto, y viendo que Álex Valle no tendrá mucho futuro en el Barça, Joan Laporta no ha tenido ningún problema en aceptar su salida definitiva a partir del próximo verano y dejar que el Como ejecute la opción de compra. Estos 6 millones serán importantes de cara al fair play financiero de la entidad, ya que ayudarán a reforzar al equipo de cara al mercado de fichajes.