Joan Laporta cree que su bajada de rendimiento es porque tiene un acuerdo cerrado para salir del Barça
El presidente cree que un jugador del Barça ya tendría pactada su marcha el próximo verano

El FC Barcelona ya está trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada y la defensa será uno de los aspectos clave en la hoja de ruta de la dirección deportiva. Las salidas que se produzcan en la retaguardia serán importantes para, posteriormente, reforzarse en el mercado del próximo verano. En ese sentido, la posible salida de un central podría provocar cambios.
Aun así, tanto Joan Laporta como la misma dirección deportiva creen que un futbolista del Barça ha bajado su rendimiento porque ya tendría un acuerdo cerrado para salir del conjunto azulgrana. Se trata de Ronald Araujo, el defensa uruguayo que renovó hace unos meses su contrato hasta el 30 de junio de 2031, aunque su continuidad en el club no está del todo asegurada.
Joan Laporta cree que Ronald Araujo ya tiene pactada su salida
El jugador no está siendo titular indiscutible con Hansi Flick este curso y está viendo como la pareja de centrales formada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez le ha pasado por encima de manera clara. El uruguayo se ha resignado a tener que ver los partidos desde el banquillo, algo que no le ha gustado nada, y por eso está un poco descentrado y con los ojos puestos en otro equipo.
Viendo que no es una pieza clave de la plantilla, Araujo podría tener lista una salida de cara al próximo mercado para irse a otro club donde sí que pueda jugar más y sea uno de los líderes de la retaguardia. A pesar de que renovó hace poco, al Barça no le importaría nada que el central se marchara si trajera una oferta en condiciones a los despachos de la entidad culé.
El Barça espera sacar un buen traspaso por el uruguayo
La dirección deportiva estaría buscando un mínimo de 50 millones de euros para dejar salir a Araujo, un precio adecuado a su actual valor de mercado. Eso sí, el bajo nivel que ha demostrado el defensa en los últimos meses en el terreno de juego ha hecho bajar su caché, algo que preocupa al Barça, ya que espera sacar un buen pellizco económico de su traspaso.