Joan Laporta está a punto de anunciar que el Barça ha cerrado el fichaje
El presidente azulgrana está a punto de cerrar una incorporación para el Barça

El FC Barcelona está trabajando para poder reforzar la plantilla en este mismo mercado de invierno. Teniendo en cuenta que acaba el próximo lunes 3 de febrero, quedan pocos días para que el conjunto azulgrana pueda realizar alguna operación. En ese sentido, se busca a un extremo izquierdo con desborde y que también pueda jugar en la punta del ataque. El gran objetivo es Marcus Rashford, del Manchester United.
Por eso, las negociaciones ya se están produciendo entre el club catalán y el inglés, según apuntan desde Inglaterra, y la intención es poder encontrar un acuerdo satisfactorio para todas las partes. El Barça quiere una cesión, pero debido a que el jugador tiene una ficha muy alta, le gustaría que el United pagara parte de ella, algo que la entidad de Old Trafford podría acceder para quitarse de encima de una vez al futbolista.
El Barça ya negocia por Rashford
Lo que más a favor tiene Joan Laporta es que Rashford quiere jugar sí o sí de azulgrana, por lo que los ingleses tendrán que ayudar en ese aspecto. Sólo contempla una salida rumbo a Barcelona, por lo que si finalmente no se hiciera, el United tendría que quedarse con el delantero y, probablemente, dejarlo en la grada lo que resta de temporada, a pesar de que tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla.
Sin embargo, una de las cuestiones que el Barça debe resolver antes de poder fichar definitivamente al jugador es su masa salarial. A pesar de que se ha llegado a la regla 1:1 del fair play financiero y el club ya puede operar con normalidad en el mercado, necesitaría que se produjeran algunas salidas para que el futbolista pueda tener un hueco en el poco margen salarial que tiene la entidad.
Las salidas, encasilladas
Aun así, parece difícil que se pueda conseguir a tiempo. Hansi Flick quiere fuera a Ansu Fati, pero el atacante se niega a salir. Con su marcha, liberando la mayor parte de su ficha, se podría cubrir sin problemas la incorporación de Rashford, pero como el canterano no se quiere ir y sigue confiado en poder volver a ganar la confianza del técnico alemán, el conjunto azulgrana tendrá que buscar otras opciones en estos pocos días que quedan de mercado.