Joan Laporta está teniendo problemas graves con la renovación de Lamine Yamal
El máximo mandatario azulgrana se le atraganta la renovación de la joven perla del equipo

Joan Laporta va anunciando renovaciones estos últimos meses. Atar los imprescindibles para Flick de la plantilla es una prioridad. Con las renovaciones de Cubarsí, Ronald Araujo o Íñigo Martínez que extiende u contrato hasta 2029, ocupando la ficha que libera Vítor Roque al ser traspasado, definitivamente, por el Real Betis a la liga brasileña.
Todo va viento en popa en Can Barça en este sentido. O eso parece. Pero hay una pequeña astilla que se resiste y que es la más importante de todas. Y esta es asegurarse el futuro de Lamine Yamal en el club. El joven extremo de Rocafonda tiene contrato hasta 2026, y la idea de Joan Laporta y Deco es que extienda su relación contractual hasta junio de 2030. Pero no está siendo nada fácil.
Las interferencias del PSG
Hace ya un año el PSG hizo saber a Deco que no tendría problemas en pagar 200 millones por Yamal. No hubo ni respuesta ni la habrá ahora. Ni por parte del club ni por parte del jugador porque Lamine, además de tener sangre blaugrana, tiene firmados cinco años más. El acuerdo será efectivo cuando cumpla 18 años. Eso será el 13 de julio, pero antes, Deco y Mendes, habrán perfilado detalles del acuerdo ya rubricado.
Si Lamine es élite, su sueldo deberá ser élite y, hasta donde se sabe, el club ya le ha adelantado parte de su nuevo salario para afrontar inversiones propias de un jugador con necesidades de su posición profesional. Más esfuerzos no ha podido hacer la entidad culé que lo ha hecho crecer y que Lamine se lo está gratificando en el terreno de juego.
Nasser Al-Khelaifi, CON Lamine Yamal entre ceja y ceja
El magnate del club parisino tiene en mente este año hacerse por fin con el cetro continental que tanto anhela. Son muchos años haciendo grandes inversiones para el final quedarse en aguas de borrajas. Y la salida de Mbappé, Nasser Al-Khelaifi siente que la tiene que suplir por otro gran crack a nivel mundial. Y este no es otro que Lamine Yamal.
Así que la segunda intentona por hacerse con el ‘17’ del Barça ya habría empezado. Pero el Barça no se lo pondrá fácil. A Lamine, con toda una carrera por delante, tampoco le ciegan las cantidades que se barajan. Con todo ello, habrá que seguir esperando que Lamine dé el sí definitivo al Barça, y la parroquia culé pueda quedarse más aliviada.