Joan Laporta ha recibido 2 ofertas, 70 y 80 millones, pero pide los 1.000 kilos de la cláusula

Uno de los mejores jugadores de la temporada tiene ofertas para salir, pero no está en venta

Joan Laporta ha recibido 2 ofertas, 70 y 80 millones, pero pide los 1.000 kilos de la cláusula

El FC Barcelona ha empezado la temporada en gran forma y con un buen nivel de juego. A los mandos de Hansi Flick, los azulgranas están volando en cada partido y los resultados no pueden ser mejores, siendo líderes en la Liga y remontando posiciones en la Champions después del batacazo en el primer partido.

Este gran inicio, aunque reside en gran parte al cambio de entrenador, con Hansi Flick dándole un nuevo rumbo al Barça, también ha habido una resurrección por parte de uno de los jugadores que el año pasado había muchas dudas. Es el caso de Raphinha, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo tras los primeros partidos y algunos equipos de Europa ya han llamado a su puerta.

Raphinha - Gtres

Laporta no quiere vender a Raphinha

Es el caso de un equipo de Arabia Saudí y uno de la Premier League, que han ofrecido 80 y 70 millones por el jugador a Joan Laporta. Pero la respuesta del máximo mandatario azulgrana ha sido clara: Raphinha no está en venta. El Barça no lo quiere vender y si algún equipo quiere hacerse con sus servicios tendrá que pagar su cláusula prohibitiva: 1000 millones de euros. Un precio que ningún equipo podría asumir y que significa la confianza que tiene el club en el brasileño.

Si estas ofertas hubiesen llegado el verano pasado, probablemente Raphinha ya estaría fuera del FC Barcelona. Pero ahora, cuando ha mejorado muchísimo su nivel bajo las órdenes de Hansi Flick, la decisión del club es que el brasileño no se puede mover. Sus 10 goles y 9 asistencias en los primeros 14 partidos de temporada son escandalosos y si su rendimento continua así podríamos hablar de cosas mayores.

El brasileño, clave para Flick

Raphinha ha sido titular en 13 de estos 14 partidos, y es que la confianza que tiene el club ahora con el brasileño también la tiene, obviamente, Flick. El delantero es el gran ejemplo de lo que quiere el alemán sobre el campo, un jugador que se deje la piel en cada jugada y que pueda aportar a sus compañeros. Raphinha ha congeniado también con todos los jóvenes, especialmente Lamine Yamal, con quien tiene una conexión especial sobre el césped.

Lamine Yamal y Raphinha - Gtres