Joan Laporta llega a 12 millones, pero en Madrid piden 20 para dejarlo ir al Barça

El Barça está interesado en un jugador de un club madrileño para reforzar la defensa

Joan Laporta llega a 12 millones, pero en Madrid piden 20 para dejarlo ir al Barça

El FC Barcelona ya está trabajando en los fichajes que realizará el club en el próximo mercado de verano y uno de los objetivos que tiene marcado la dirección deportiva será el de reforzar la defensa. Y más precisamente, el lateral derecho, ya que a pesar de que Jules Kounde es el titular indiscutible, Héctor Fort no acaba de convencer como su suplente y se estaría buscando a alguien para esa banda.

Uno de los nombres que ha salido a la luz en los últimos meses y que podría ser el escogido para recorrer el carril derecho del Barça dentro de poco es el de Andrei Ratiu, jugador del Rayo. El rumano está siendo una de las grandes sorpresas de la Liga esta temporada por el gran rendimiento que está dando en el club de Vallecas, y no son pocos los equipos que se han interesado en él, como los azulgranas.

El Barça, muy interesado en el lateral Andrei Ratiu

Por eso, el Barça ya está intentando hacerse con el internacional con Rumanía y Joan Laporta ya habría presentado su primera oferta al Rayo Vallecano: 12 millones de euros. Aun así, los madrileños estarían pidiendo alrededor de 20 para dejar salir a uno de sus mejores futbolistas. Ratiu tiene contrato en vigor con la entidad vallecana hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 25 millones, pero es probable que el club no exija el pago del importe íntegro de esta cláusula.

Andrei Ratiu y Raphinha - EFE

En ese sentido, las negociaciones tendrán que llegar a un punto de acuerdo entre ambos clubes en una cifra que pueda satisfacer tanto al Barça como al Rayo, pero no parece que eso sea un problema. Si de verdad el conjunto azulgrana está interesado en Ratiu, se podrá llegar a un acuerdo con facilidad, ya que si el traspaso se mueve en esos números, sería una venta histórica para los madrileños. De hecho, la más alta.

El vestuario azulgrana aprueba el fichaje del defensa rumano

Por otra parte, el vestuario del Barça aprobaría sin ningún tipo de problema el fichaje del rumano. Los integrantes de la plantilla culé lo ven como un gran jugador y es habitual que el del Rayo forme parte de las elecciones habituales que se realizan en los "Fantasy", el juego de ser un mánager futbolero, por lo que Ratiu ha reclamado la atención entre los miembros del conjunto catalán.