Joan Laporta negocia una cesión en Manchester para ocupar el sitio de Dani Olmo
Si finalmente el centrocampista no puede ser inscrito, el presidente se ha interesado en un jugador del Manchester United
El FC Barcelona está pendiente del mercado de fichajes por una serie de variables. Si finalmente Dani Olmo no puede acabar siendo inscrito esta temporada, el club buscará reforzar al equipo, ya que ahora ya está dentro de la regla 1:1 del fair play financiero. Por lo tanto, a pesar de que el centrocampista de Terrassa ya no pudiera jugar más este curso, el Barça sí que podría ir al mercado a reforzarse.
En ese sentido, uno de los objetivos que tendría Joan Laporta sería el de Marcus Rashford. El delantero del Manchester United está completamente apartado del conjunto de Rúben Amorim, ya que el entrenador portugués no cuenta con él, y todo indica a que se le buscará un destino en este mes de enero. El extremo quiere salir y estaría dispuesto a bajarse el sueldo para llegar a Barcelona.
Interés mutuo entre el Barça y Rashford
Como los ingleses necesitan colocar como sea a un jugador que ya no entra dentro de los esquemas del técnico, están dispuestos a poner de su parte para permitir la salida de Rashford. La ficha que tiene el atacante es inasumible para las arcas financieras del Barça, por lo que el futbolista tendría que bajarse el sueldo y que el United también cubriera una parte para permitir la llegada del inglés.
Lo más probable es que los azulgranas busquen una cesión, ya que no estarían del todo convencidos en incorporar definitivamente al delantero. En un principio, solo sería un parche para cubrir la baja de Dani Olmo, por lo que solo se le necesitaría por unos 6 meses, lo que resta de temporada. Aun así, si tuviese un buen papel, el Barça se pensaría su fichaje seriamente.
Muchos pretendientes en Europa
Rashford tiene muchos pretendientes por diferentes partes de Europa, ya que los clubes saben que a un precio reducido puede ser una incorporación interesante. No obstante, el jugador tendrá la última palabra para poder decidir su destino y todo parece indicar que la opción número uno del atacante sería la de recalar en Barcelona. Está por ver si el Manchester United accederá a las peticiones que tenga el Barça para la cesión.