Joan Laporta no lo quiere porque no perdona ni olvida la traición al Barça

El presidente está en contra de que un exjugador del Barça vuelva al club azulgrana

Joan Laporta no lo quiere porque no perdona ni olvida la traición al Barça

El FC Barcelona está planificando la plantilla de la próxima temporada y desde muchas partes del mundo se producen ofrecimientos al conjunto azulgrana de jugadores que les gustaría jugar en el Barça. El último de ellos ha sido de un exfutbolista culé que abandonó la entidad hace muchos años y sueña con regresar, pero Joan Laporta no lo quiere ni ver porque no perdona ni olvida la traición que cometió cuando se fue.

Se trata de Xavi Simons, el jugador del RB Leipzig que tiene decidido salir de Alemania el próximo verano. El neerlandés se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del panorama europeo en los últimos años y su nombre siempre ha estado presente en los últimos mercados de fichajes. A pesar de que firmó definitivamente con los alemanes el pasado verano después de alcanzar un acuerdo con el PSG, tiene la intención de irse.

Laporta no quiere que vuelva Xavi Simons por la traición que cometió al irse

El destino que tiene en mente el futbolista es el de recalar en Barcelona, volviendo así al club donde creció y dio los primeros pasos. Simons tiene una gran relación con varios jugadores de la plantilla del Barça y es un asiduo de la Ciudad Condal, por lo que su sueño es regresar al conjunto azulgrana. Sin embargo, Laporta ha dejado claro a sus representantes que no va a volver.

El neerlandés decidió irse por dinero al PSG hace seis años, en su etapa de cadete, a pesar de que en el club confiaban mucho en él y sabían que llegaría al primer equipo tarde o temprano. La situación fue diferente y Simons se fue a París a cambio de un mejor contrato económico y con grandes posibilidades de llegar a la élite, según su entorno, pero no fue así. El futbolista, desde entonces, siempre ha confesado que se equivocó marchándose del Barça.

Sin sitio en la plantilla y un traspaso muy caro para el Barça

Por eso, está intentando volver, pero la dirección deportiva no está interesado en su retorno. Además del aspecto deportivo, ya que no tendría sitio en el centro del campo actual, también habría un problema económico, ya que su traspaso podría rondar los 70 millones de euros, un precio prohibitivo para las arcas financieras de la entidad culé en estos momentos.