Joan Laporta ofrece el 50 por ciento de los derechos para abaratar el fichaje de Gyökeres

El presidente del Barça tiene una idea para poder fichar al delantero de moda a bajo precio

Joan Laporta ofrece el 50 por ciento de los derechos para abaratar el fichaje de Gyökeres

El FC Barcelona está atento al mercado de fichajes para poder conseguir grandes jugadores y reforzar así la plantilla. El club azulgrana, como los grandes de Europa, ha puesto sus ojos en Viktor Gyökeres, el delantero de moda que no para de marcar goles en el Sporting de Portugal. El sueco ya lleva 21 goles con su equipo esta temporada y todo el mundo del fútbol ya se está peleando por él.

En ese sentido, Joan Laporta tiene un as en la manga para poder adelantarse a todos los clubes y fichar al atacante: Francisco Trincao. El portugués fue vendido al Sporting de Lisboa con una opción de compra obligatoria de 10 millones, pero el Barça se guardó una opción de recompra por 20 millones o quedarse con el 50% en caso de una futura venda del jugador. Ese es el plan de los catalanes para abaratar el fichaje.

Trincao, el plan para abaratar a Gyökeres

El Barça no tiene pensado recomprar a Trincao en ningún momento, por lo que el jugador no volverá a Barcelona. Aun así, el club cree que aún puede hacer negocio con el futbolista para poder incorporar a otro atacante. Deco es partidario de utilizar la carta Trincao para posicionarse bien en el futuro de Gyökeres, ya sea para que venga el próximo verano o el siguiente. Eso sí, la decisión será del sueco.

Por eso, la entidad culé estaría dispuesta a renunciar a los derechos que aún tiene por Trincao si eso permitiese una rebaja final del precio del delantero de moda del fútbol europeo. Ya han habido conversaciones entre ambos clubes y aunque no se ha llegado a un acuerdo las relaciones son muy buenas. El pasado verano, Vitor Roque estuvo a punto de llegar a Lisboa en una operación similar a la del portugués.

El sustituto de Lewandowski

El Barça ve a Gyökeres como uno de los posibles sustitutos de Robert Lewandowski cuando el polaco decida marcharse. Aun así, esto podría llevar un par de años, ya que el atacante está en un gran estado de forma y de momento no piensa en irse. Por eso, al club azulgrana le gustaría que su sustituto viniera en dos años, aunque esto haría que algunos objetivos ya no estuvieran al alcance.