Joan Laporta paga 1,7 millones por el clon de Lamine Yamal que llega al Barça de Mali y debutará en enero
El futbolista está a la espera del visado para sumarse a su nuevo club.
El presidente Joan Laporta tiene clara la hoja de ruta que debe seguir el Barça para dejar atrás la crisis financiera que generó tantos dolores de cabeza para inscribir a Dani Olmo y fichar a Nico Williams. Por ese motivo, la directiva culé tiene el ojo puesto en contratar jóvenes promesas para desarrollarlas en La Masía.
En ese marco, el club blaugrana se hizo con el fichaje de Ibrahim Diarra, el extremo de Mali que fue la revelación del pasado Mundial Sub-17 tras marcar 5 goles y repartir 4 asistencias. El futbolista llega procedente del CPF Africa Foot a cambio de 1,7 millones de euros. La idea es que el delantero comience el período de adaptación en el Barça Atlètic.
El nuevo Lamine Yamal
Joan Laporta tiene puestas todas sus expectativas en este chico que, para quienes lo vieron en cancha, tiene muchas similitudes con Lamine Yamal por su forma de encarar con pelota dominada. Por estas horas, la representación de Diarra apura todos los trámites burocráticos para que el joven pueda comenzar con su nueva aventura en el Barça.
Una vez que tenga el visado en su poder, el extremo se sumará de inmediato a los entrenamientos del Barça Atlètic para que conozca la metodología de los equipos formativos. Es decir, inyectarse una buena dosis de ADN culé. En el vestuario lo esperan otros jugadores africanos como Mamadou Mbacke, David Oduro y Abdul Aziz.
La Coupe du Monde qu’a réalisé Ibrahim Diarra, wow ! 🇲🇱✨ pic.twitter.com/WTyCShbbab
— 🏆 Actu Foot Afrique (@ActuFootAfrique) December 1, 2023
Buscan a una joya de España
En paralelo, Joan Laporta mantiene conversaciones para quedarse con la ficha de Antonio Cordero, la joya de 17 años del Málaga que quedará libre a partir del 30 de junio de 2025. La directiva del club andaluz le hará un ofrecimiento a la representación del futbolista, pero sabe que la tiene difícil por los vínculos que el agente del joven, Pini Zahavi, tiene con el mandamás culé. De hecho, es el mismo representante que acercó a Robert Lewandowski y Hansi Flick al Barça.
En caso de que se concrete su llegada, la gran incógnita pasa por saber qué ocurrirá con Nico Williams. Después del culebrón del último mercado de pases, los ánimos no quedaron bien entre las partes y parece que habrá que esperar para ver al extremo con la camiseta blaugrana.