Joan Laporta pide a Deco que lo venda o lo regale porque se ha convertido en un problema para Flick
El presidente le ha pedido al director deportivo la salida de un jugador del Barça que no cuenta para el alemán

El FC Barcelona está ya trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada y la dirección deportiva tendrá muy en cuenta los jugadores que no están teniendo oportunidades con Hansi Flick. El técnico alemán tendrá poder de decisión a la hora de aceptar la salida de futbolistas que no cuentan para él y uno de ellos estará en la portería, uno de los problemas que ha tenido el Barça este curso.
Uno de los que tiene prácticamente segura su marcha es Iñaki Peña. El portero vio cómo Flick le quitaba la titularidad de la noche a la mañana a principios de año y, por eso, tiene todos los números para abandonar el conjunto azulgrana el próximo verano. De hecho, Joan Laporta ya le habría pedido a Deco que le buscara un nuevo destino, ya que su situación se ha vuelto muy tensa en los últimos meses.
Joan Laporta le ha pedido a Deco que le encuentre un nuevo equipo a Iñaki Peña
La relación entre el valenciano y el entrenador es nula después del episodio que sufrió el guardameta, quedándose relegado al banquillo lo que queda de temporada. No puede jugar ni la Copa del Rey, una competición donde los técnicos suelen dar la titularidad al portero suplente, pero no está siendo el caso. Wojciech Szczesny se ha hecho amo y señor de la portería en todas las competiciones y será así hasta el final de la campaña.
Por eso, Iñaki Peña tiene claro que su futuro en el Barça es muy negro, teniendo en cuenta que Ter Stegen podría volver dentro de poco, y entre el alemán y el polaco, no tendrá ninguna opción de ser titular en la entidad catalana el próximo curso, por lo que buscará salir el próximo verano. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, por lo que el precio de su marcha no debería ser muy elevado.
El vestuario no entendió la decisión de Flick con el portero valenciano
Esta situación con el valenciano ha creado tensión en el vestuario, ya que algunos jugadores, amigos suyos, no entendieron la decisión de Flick de dejar sentenciado al guardameta a las primeras de cambio y sin razón aparente. El técnico alemán lo convirtió en una decisión deportiva y, sobre todo, por la experiencia que tiene Szczesny bajo palos, pero fue algo muy polémico que todavía cuece.