Joan Laporta propone a Flick un cambio clave en el 11 del Barça

El presidente le ha sugerido al entrenador un cambio en la alineación

Joan Laporta propone a Flick un cambio clave en el 11 del Barça

El FC Barcelona está teniendo un problema serio con las lesiones. Desde el inicio de temporada algunos jugadores han sufrido percances y Hansi Flick ha tenido que diseñar algunas alineaciones con lo que ha podido. Aunque algunos ya se van recuperando, en la portería es donde estará el mayor problema durante todo el curso. La grave lesión de Ter Stegen obligó al fichaje de Wojciech Szczesny, pero Iñaki Peña sigue siendo el titular.

Aun así, esto podría cambiar dentro de poco. Joan Laporta le ha sugerido a Hansi Flick un cambio de guardameta en la portería, con la entrada del polaco por el valenciano. Las actuaciones del portero de 25 años no están siendo un drama, pero sí que es verdad que crea muchas inseguridades, especialmente para la defensa, y los jugadores no están a gusto con él.

Iñaki Peña, en el punto de mira

De hecho, en algunos partidos ya se ha visto a Iñaki Peña discutiendo con sus defensas por las decisiones del valenciano, que tiene mucho miedo a la hora de salir a por un balón, ya sea en largo o en un simple córner. Además, y como es evidente, no tiene un juego de pies tan exquisito como Ter Stegen y algunos de sus despejes han hecho pasar malos tragos a sus compañeros.

Iñaki Peña - Gtres

Aunque ha tenido buenas paradas en algunos partidos, parece claro que Iñaki Peña no tiene nivel para ser titular en el Barça en los momentos importantes y que se deberá tomar una decisión si se quiere aspirar a todos los títulos. La inseguridad que crea en la portería no es buena señal y Flick tendrá que tomar una decisión. Joan Laporta ya le ha avisado y ahora la pelota está en el tejado del alemán.

Szczesny, esperando su momento

Resulta curioso que Szczesny haya vuelto de su retiro solo para sentarse en el banquillo. Flick ya avisó que Iñaki Peña seguiría siendo el titular cuando el polaco llegó al Barça, y dijo que tenía que ganarse los minutos. Por lo tanto, si el técnico alemán no decide cambiar, a Szczesny solo le quedaría disputar los partidos de Copa del Rey, que depende de como avance el Barça, pueden ser pocos o unos cuantos.