Joan Laporta rechaza 60 millones y pide la totalidad de la cláusula para dejarlo salir del Barça
El presidente ha rechazado una oferta importante por un jugador del Barça y lo ha declarado intransferible
Es común que los grandes equipos europeos se interesen por los jugadores del FC Barcelona. El conjunto azulgrana tiene un grupo de jóvenes muy prometedores que están quemando etapas a una velocidad increíble, por lo que los conjuntos más potentes del continente están intentando meter mano en cada ocasión para intentar llevarse a algunas de las perlas que tiene el club.
En ese sentido, un equipo de la Premier League se habría interesado por Fermín López, una de las irrupciones que tuvo la entidad culé la temporada pasada. Sin embargo, Joan Laporta ha rechazado la oferta, de unos 60 millones de euros, y ha pedido la totalidad de la cláusula de rescisión para dejarlo salir del Barça, que está fijada en 500 millones, un precio prohibitivo para cualquier club.
El Barça rechaza 60 millones por Fermín y lo declara intransferible
La dirección deportiva le ha puesto la etiqueta de intocable al andaluz después de unos primeros meses complicados. Entre lesiones y el cambio en el banquillo, con la salida de Xavi Hernández, el técnico que le dio total confianza, y la llegada de Hansi Flick, Fermín no ha tenido la continuidad y los minutos que sí que alcanzó el curso pasado, pero ha ido creciendo a lo largo de los meses para volver a ser el mejor futbolista posible.
Y lo ha conseguido, ya que las últimas actuaciones del centrocampista sobre el césped han sido una maravilla y ha vuelto a ponerle las cosas complicadas al alemán. A pesar de que hace un tiempo el entrenador había escogido a Gavi antes que al de El Campillo porque eran dos jugadores muy parecidos, ha sabido encontrarle un hueco para los dos y no habrá que buscarle una salida a ninguno de ellos.
El andaluz no se moverá de Barcelona
De hecho, el Barça ha declarado intransferible a Fermín y solo el pago de su cláusula, algo prácticamente imposible, le hará mover del Barça. El andaluz se quedará muchos años más en Barcelona si su rendimiento sigue siendo elevado y le pondrá las cosas complicadas a Flick, ya que aunque ahora Gavi se ha convertido en el titular indiscutible en el centro del campo, él también quiere su trozo de pastel.