Joan Laporta rechaza 70 millones y exige la totalidad de la cláusula de rescisión para dejarlo salir del Barça
Una joven promesa del Barça es intransferible para el presidente del club
El FC Barcelona siempre ha tenido fama de sacar a jóvenes promesas de La Masia con un gran nivel. Y estos últimos años, con el club en una situación económica complicada, no ha sido la excepción. De hecho, ha sido la solución a todos los problemas que ha tenido el Barça para poder fichar, ya que se ha apoyado en la cantera para poder seguir compitiendo. Además de los Lamine Yamal o Pau Cubarsí, esta temporada otro joven de La Masia ha explotado.
Se trata de Marc Casadó, que ha conseguido hacerse con la titularidad y Hansi Flick confía mucho en él en el centro del campo. Tanto, que Joan Laporta ya ha rechazado ofertas millonarias por el jugador y se remite a la totalidad de su claúsula de rescisión, que es de 100 millones de euros. Una cláusula que se considera baja con las que existen ahora en el mundo del fútbol y con la que los dirigentes azulgranas tendrán que trabajar para poder subir.
La Premier League, interesada en Casadó
Los despachos del Barça ya han recibido el interés de la Premier League por Casadó. En concreto, Manchester United, Liverpool y Newcastle ya han preguntado por la disponibilidad del futbolista, pero la respuesta del presidente ha sido siempre la misma: no se negocia y se pide la cláusula. Aun así, los equipos interesados en el joven mediocampista español también tendrían que convencer a Casadó para que abandonase el club si deciden pagar su cláusula.
Por lo tanto, esto parece una misión prácticamente imposible, ya que el jugador de 21 años se ha hecho un hueco por fin en el primer equipo y de titular, por lo que es muy improbable que decida hacer las maletas e irse cuando ya tiene todo en la palma de su mano. El crecimiento de Casadó ha sido increíble y desde el club siempre le han dado confianza para que explotase.
Renovado hasta 2028 y blindado
La apuesta por La Masia es innegociable y por eso la entidad azulgrana siempre quiere blindar a sus jóvenes promesas ante el riesgo de que otros equipos intenten hacerse con sus servicios. Por eso, el Barça renovó a Marc Casadó este mismo verano hasta el 30 de junio de 2028. Una muestra de confianza para el futbolista después de ir quemando etapas en los equipos formativos del club hasta llegar a la cima del primer equipo.