Joan Laporta rechazó la venta porque la mejor propuesta fue de 30 millones, ahora ofrecen al Barça cerca de 70
La resurrección de un jugador del Barça ha hecho aumentar su precio de mercado
El FC Barcelona sigue contando sus partidos como goleadas y maravillando con su fútbol. Los cinco goles que le marcó al Estrella Roja fueron un síntoma más del nivel del equipo y de lo que ha hecho Hansi Flick con su llegada. El técnico alemán, además de haber impuesto un estilo de juego más divertido, también ha cambiado a algunos jugadores que el año pasado no estuvieron a su mejor nivel.
Es el caso de Jules Kounde, que está teniendo un gran inicio de temporada como lateral derecho, una posición que no es la suya natural, ya que es central. Aun así, el francés se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo y no para de explotar bajo las órdenes de Flick. Su hat-trick de asistencias en la segunda parte contra el Estrella Roja es una prueba de ello.
El mejor Kounde ha vuelto
La temporada pasada de Kounde fue muy irregular, con muchos partidos donde se le veía superado por sus rivales y sin acabar de gestionar bien su cambio de posición. En más de una ocasión se quejó del hecho de tener que jugar como lateral, pero no habían más jugadores para esa posición. Debido al mal rendimiento, el Barça consideró su venta, pero Joan Laporta rechazó la mejor propuesta que llegó: de solo 30 millones.
Ahora, equipos europeos potentes como el Chelsea estarían muy interesados en Kounde y llegarían a ofrecer cerca de 70 millones de euros. Aun así, el francés es un futbolista indispensable para el Barça y para Flick y no está en venta. Ha sido titular en todos los partidos menos en dos, y el técnico alemán confía mucho en sus cualidades, tanto defensivas como ofensivas.
Un gran físico
Una de las grandes razones de la resurrección de Kounde ha sido el gran físico que tiene ahora mismo. El defensa está trabajando mucho y muy bien y lo ve como una responsabilidad para poder llegar a ser el mejor. Está rindiendo mucho y jugándolo todo, por lo que los aficionados azulgranas están muy satisfechos con él. El jugador lo sabe y también demuestra su amor dejándose la piel en el campo y en cada jugada.
Después de los partidos, es normal que Kounde acuda al gimnasio para recuperarse físicamente y continuar con su trabajo. El francés sabe que está en su mejor momento de forma de toda su carrera deportiva y no quiere aprovecharlo. Ya se ha asentado en el lateral y se ha convertido en uno de los mejores en esa posición.