Joan Laporta se entera de que ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez y jugará en el Real Madrid

El presidente del Barça ya sabe que un objetivo del conjunto azulgrana firmará por el eterno rival

Joan Laporta se entera de que ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez y jugará en el Real Madrid

Es habitual que los grandes clubes europeos compartan objetivos en el mercado de fichajes. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid se suelen fijar en los mismos jugadores para poder reforzar sus equipos y depende de la ocasión ganan unos u otros. En ese sentido, ambos conjuntos habrían puesto sus ojos en un defensa muy joven que ha despuntado en la Premier League y, recientemente, en la selección española.

Se trata de Dean Huijsen, el central de 19 años del Bournemouth que ha tenido una temporada de irrupción en Inglaterra. Después del interés de muchos equipos por él, parece que ha sido el Madrid quien se acabará llevando a la joven promesa, ya que Joan Laporta se ha enterado de que ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez y jugará en el conjunto blanco las próximas temporadas.

El Madrid se adelanta al Barça en el fichaje de Dean Huijsen

El Barça estaba muy atento a sus pasos, ya que no descartaba reforzar la posición de central si se iba alguno de los defensas del equipo, como Ronald Araujo. A pesar de que el fichaje de Jonathan Tah estaba apalabrado, la entidad culé estaba siguiendo de cerca la irrupción de Huijsen, ya que la posibilidad de que formara parte de la pareja de centrales con Pau Cubarsí ilusionaba mucho a la dirección deportiva.

Dean Huijsen - EFE

Sin embargo, parece que el internacional con España se irá al eterno rival, ya que prefiere jugar en el Santiago Bernabéu, donde tendría más opciones de tener minutos dada la competencia que hay en el Barça y en las pocas opciones que tienen los blancos en la retaguardia. Por eso, el conjunto azulgrana habría descartado ya la posibilidad de hacerse con los servicios de Huijsen el próximo verano.

El precio del defensa, muy alto

Por otra parte, una posible llegada del defensa al Camp Nou hubiese salido muy cara, teniendo en cuenta que el Bournemouth estaría pidiendo un mínimo de 50 millones de euros por uno de sus mejores jugadores, un precio muy alto por un futbolista de 19 años. Además, el Barça aún no sabe si podrá acudir al mercado del próximo verano con todas las garantías y realizar grandes fichajes.