Joan Laporta tiene a 2 entrenadores controlados por si Flick fracasa estrepitosamente

El presidente del Barça ya tendría pensados los recambios del alemán si la situación es insostenible

Joan Laporta tiene a 2 entrenadores controlados por si Flick fracasa estrepitosamente

La situación en el FC Barcelona respecto al inicio de temporada ha cambiado. Los azulgranas empezaron muy bien el curso y Hansi Flick recibió muchos elogios por el juego del equipo y los resultados que estaban haciendo, especialmente en la Liga, pero todo ha cambiado con los últimos partidos. El Barça ha perdido la ventaja que consiguió en la competición doméstica y empiezan a haber dudas.

Tantas, que Joan Laporta ya habría empezado a buscar a otros entrenadores por si el técnico alemán acaba fracasando estrepitosamente. Solo sería en caso de extrema urgencia y si la situación acaba siendo insostenible, con un fracaso en mayúsculas en alguna competición. Si no pasa nada grave, Flick seguiría sin problemas, pero por si acaso, el presidente azulgrana ya tiene controlado a algún sustituto.

Laporta mira entrenadores... Por si acaso

El club no querrá llegar a ello, ya que de momento confían mucho en lo que ha hecho el alemán, a pesar de la crisis de resultados. Tanto, que el entrenador ya tiene un porcentaje de derrotas superior a otros técnicos como Ronald Koeman, Quique Setién o Xavi Hernández, muy criticados durante su paso por el banquillo del Barça. Los últimos resultados han llevado a Flick a tener unos números inferiores.

Hansi Flick - Gtres

Por eso, si esta situación siguiera y el equipo no tuviera rumbo, Laporta ya tendría en el punto de mira a dos recambios para el actual técnico, como uno de sus compatriotas, el alemán Julian Nagelsmann, que siempre ha sido del agrado del presidente y que ahora mismo sigue en la selección germana, o Thomas Tuchel, que a pesar de que será también el nuevo seleccionador de Inglaterra, el máximo mandatario azulgrana le daría las llaves del equipo.

Una situación a la que no se quiere llegar

El Barça ha tenido muy mala suerte con los últimos entrenadores que se han sentado en el banquillo culé y desde los despachos no quieren vivir otra situación similar. Creen firmemente que Hansi Flick es el hombre indicado para llevar al club a lo más alto del todo, como ya demostró a inicio de temporada, pero por si acaso, están empezándose a hacer gestiones por si hay un fracaso estrepitoso a final de curso.