Joan Laporta y Deco rechazan 40+20 millones, pero abren la puerta al acuerdo si el Arsenal llega a 80
La dirección deportiva no tendría como intransferible a un jugador importante del Barça

El FC Barcelona ya está trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada y la dirección deportiva tiene muchos frentes abiertos. El club tiene varios jugadores declarados como intransferibles, pero otros podrían verse puestos en el mercado si llegase una oferta en condiciones. Es el caso de un futbolista que está siendo clave esta temporada bajo las órdenes de Hansi Flick.
Jules Kounde se ha convertido en una pieza indispensable bajo las órdenes del técnico alemán y ha sido titular prácticamente en todos los partidos. El francés es un fijo en las alineaciones del entrenador y su presencia en el lateral derecho está asegurada en cada encuentro. Aun así, Joan Laporta y Deco saben que el defensa tendrá muchos pretendientes el próximo verano y no se cierran a nada.
El Barça no descarta una venta de Kounde el próximo verano
En ese sentido, el Arsenal ha sido uno de los equipos que más interés ha puesto en Kounde y estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros fijos más 20 en variables, y aunque esta oferta habría sido rechazada, la dirección deportiva ha dejado caer que, a partir de los 80 millones, la situación y la respuesta acerca de un traspaso del francés podría cambiar considerablemente.
Aunque Kounde ha sido muy importante durante esta temporada, el Barça tiene claro que es posible que deba vender de cara al próximo verano y, especialmente, en la retaguardia. Hay overbooking en defensa y se cuestiona a los laterales, por lo que está por ver cuál será la decisión en los próximos meses con algunos jugadores azulgranas. Un traspaso de estas características aliviaría de forma importante el balance económico de la entidad.
Flick ha castigado al francés en algunas ocasiones por actos de indisciplina
El club catalán se habría mostrado interesado en una renovación del francés, pero será puesta en espera hasta dentro de un tiempo. A pesar de que el lateral ha sido clave, a Flick tampoco le han gustado los constantes episodios de indisciplina que ha tenido a lo largo del curso, llegando tarde a los entrenamientos y a las concentraciones de antes de los partidos que le han supuesto algunos castigos.