Joan Laporta y Nike cierran al heredero de Messi en el Barça
El presidente del Barça llega aun acuerdo con Nike y asigna el futuro ‘10’ de Leo Messi

Después de arduas negociaciones, el acuerdo entre Nike y el Barça llegó a buen puerto. Después de muchos meses abordando el tema, el club culé y la firma deportiva se comprometen a ir de la mano hasta 2038 por un importe que se situaría en torno a los 1.700 millones de euros.
Nike, como patrocinador principal del Barça, tendrá presencia en las vallas de patrocinio, en la U televisiva, en los banquillos y también en la Ciutat Esportiva y tendrá unos activos de marketing para tener acceso exclusivo a los deportistas del club. Y el Barça, a cambio, quiere asegurar que la firma deportiva se asegure muchas ventas de camisetas. Y es por eso que Joan Laporta ha cerrado otro asunto que beneficiará las dos partes.
Lamine Yamal llevará el ‘10’
El joven canterano del Barça se hará de esta manera con el mítico dorsal de Leo Messi. El número mágico que solo está al alcance de los grandes cracks. Y Lamine ha demostrado más que de sobras que puede heredar ese valioso número.
Lamine Yamal ha insistido en su firme intención de seguir en el Barça, pero también ha expresado a su agente su deseo de firmar un nuevo contrato acorde a su creciente protagonismo y su rol en el equipo culé y a nivel internacional, algo que Jorge Mendes ya ha transmitido al club. El jugador entiende que su rendimiento le ha permitido merecer un puesto en el primer escalón salarial de la plantilla, algo que también consideran correcto en el club.
Lamine Yamal renovará hasta 2030
Y es que ya hay fecha de firma del nuevo contrato de Lamine, el 13-14 de julio, cuando cumple los 18 años, pero todo lo hablado con Mendes previamente es de palabra y está sujeto a revisión, como admiten desde el club. Desde el Barça se transmite calma y afirman que a Lamine lo ven tranquilo y comprometido con su futuro en el club y eso es lo que consideran más importante.
De este modo, el Barça se aseguró 5 años más de la estrella azulgrana y disipa las posibles tentativas de ficharlo por parte del PSG y equipos de la Premier League, como son el caso de Liverpool o Manchester City. Al final, habrá Nike y Lamine Yamal para rato.