Joan Laporta trae al Barça a las 2 estrellas de Gambia que estarán a prueba durante 15 días

El Barça probará a dos jóvenes talentos durante 2 semanas

Joan Laporta trae al Barça a las 2 estrellas de Gambia que estarán a prueba durante 15 días

El FC Barcelona continua buscando jóvenes talentos para incorporarlos a sus categorías inferiores con el objetivo de que un día estén en la plantilla del primer equipo. El conjunto azulgrana tiene ojeadores en todas las partes del mundo para recabar información sobre posibles talentos y tener la posibilidad de traerlos a Barcelona para hacer pruebas delante de los técnicos.

Es el caso de dos jugadores de Gambia. En un acuerdo de colaboración con una academia situada en Dakar, Senegal, llamada Be Sport Academy, el Barça traerá a Barcelona dos futbolistas muy prometedores, aunque todavía son menores de edad, para probarlos. Son Mouhamed Dabo y Malick Cissé, dos campeones de la UFOA-A Sub-17 que han hecho las maletas y estarán dos semanas de prueba en la Ciudad Condal.

Dos perlas de Gambia, a prueba

Esta no es la primera vez que el Barça acude a academias de fútbol situadas en todos los rincones del mundo para encontrar a jóvenes talentos. El club azulgrana lo ha hecho en muchas ocasiones y algunas veces los jugadores que se han probado se han quedado en Barcelona con un contrato firmado. La entidad dirigida por Joan Laporta tiene un gran programa de ojeadores que funcionan en muchos sitios donde se respira fútbol.

Por lo tanto, la oportunidad que el Barça le dará a dos jóvenes promesas de Gambia, como son Dabo y Cissé, será enorme, ya que podrán ver como funciona un club tan grande como el azulgrana y también tendrán la chance de quedarse si lo hacen bien en sus pruebas. Solo estarán dos semanas probándose y lo tendrán que dar todo si quieren triunfar en el mundo del fútbol.

La solución a los problemas económicos

Ante la situación económica delicada que vive el Barça, probar a estos jóvenes talentos es una gran solución para encontrar perlas escondidas en el mundo del fútbol. Las grandes cantidades de dinero que se están pagando por los mejores jugadores en el mercado de fichajes son, ahora mismo, prohibitivas para las arcas financieras azulgranas, y este tipo de pruebas pueden ayudar a encontrar futuros jóvenes talentos que sirvan para jugar en Barcelona.