Jorge Mendes comunica al Barça que está disponible por 70 millones, pero Flick no quiere saber nada
Jorge Mendes ofrece un fichaje al Barça

Jorge Mendes se ha atrevido a llamar al Barça de nuevo para ofrecer por enésima vez los servicios de uno de sus clientes estrella, que en el pasado suscitaba un enorme interés a Joan Laporta y a Deco, pero que era un objetivo inalcanzable por culpa del elevado coste de salida que le habían colocado. Ahora, en cambio, está disponible por un precio mucho más razonable, gracias a que su club se ha hartado de él, y está decidido a darle salida.
Porque la paciencia se ha agotado en el Milan con Rafael Leao, quien durante esta campaña tan solo ha dejado tímidos destellos del increíble nivel que tiene, y ha dado más dolores de cabeza que alegrías en el terreno de juego. La relación con el actual entrenador, Sergio Conceiçao, está totalmente fracturada, y no se dirigen la palabra desde hace semanas, como le sucedió con el anterior técnico, Paulo Fonseca, y por el mismo motivo.
Y es que la actitud del fenómeno portugués ha dejado mucho que desear, y no ha dado ejemplo en ningún momento a sus compañeros, a pesar de ser uno de los líderes del vestuario, y uno de los futbolistas que llevan más tiempo en San Siro. Por eso mismo, pretenden desprenderse del canterano del Sporting de Lisboa, al que hasta hace poco tasaban en unos prohibitivos 100 millones de euros, lo que acabó por repeler y ahuyentar a todos sus pretendientes.
Ahora, en cambio, desde la capital lombarda sí que están dispuestos a negociar por una cantidad ligeramente inferior, que facilitaría la despedida del delantero nacido en el año 1999 de San Siro. 70 ‘kilos’ serían suficientes para que le abrieran las puertas, pero en el Spotify Camp Nou han adoptado una postura inflexible, y se han encargado de dejar muy claro que no quieren saber absolutamente nada de él, puesto que han perdido el interés que tenían.
Laporta y Deco han quedado francamente decepcionados con las actuaciones que Leao ha protagonizado esta campaña, y Hans-Dieter Flick tampoco cree que sea un fichaje necesario, viendo las alternativas con las que cuenta para la parcela ofensiva.