Jorge Mendes traslada a Deco y Joan Laporta dos ofertas por Lamine Yamal que disparan la ficha en el Barça

El representante del extremo catalán ha avisado a los dirigentes del Barça de dos importantes ofertas por el jugador, aunque él se quiere quedar

Jorge Mendes traslada a Deco y Joan Laporta dos ofertas por Lamine Yamal que disparan la ficha en el Barça

El FC Barcelona tiene una situación complicada con Lamine Yamal. El club azulgrana quiere renovar al extremo, ya que su contrato acaba en 2026, aunque desde la entidad son optimistas para poder alargar su vinculación con el Barça para los próximos años. Aun así, Jorge Mendes, su representante, ya ha avisado a los dirigentes que hay dos ofertas muy importantes para el jugador y el conjunto culé tendrá que hacer un esfuerzo económico.

Es evidente que Joan Laporta y Deco no podrán acercarse a las ofertas económicas que han hecho algunos equipos para intentar hacerse con los servicios de Lamine, pero sí que tendrían que estar cerca o, al menos, ser adecuadas al nivel actual que está demostrando el delantero de Rocafonda. Por eso, el Barça se tendrá que apretar el cinturón y subir considerablemente su ficha para que no haya problemas.

El Barça tendrá que pagarle mucho más de lo previsto a Lamine

Aunque hace un año y medio renovó su contrato hasta 2026 con la imposibilidad de alargarlo más temporadas porque era menor de edad, se llegó a un acuerdo verbal para que, cuando cumpliera los 18 años, se le renovara automáticamente la vinculación. Sin embargo, la situación ha cambiado, ya que la explosión del futbolista es evidente en cada partido que juega y las condiciones se tendrán que revisar.

Lamine Yamal - EFE

La única prioridad que tiene Lamine Yamal es la de continuar en el Barça y hacer historia en el club catalán. Aun así, la entidad azulgrana deberá pagarle mucho más de lo que tenía previsto en su momento cuando se culminó su primera renovación. Los contactos entre las partes llevan tiempo desarrollándose, pero Mendes ha pedido un aumento grande de su salario por el rendimiento que está dando el jugador sobre el campo.

Los azulgranas, optimistas

A pesar de todos estos problemas, el Barça tiene claro que el extremo de Rocafonda renovará con el conjunto culé por muchos años más y continuará siendo una pieza importante para Hansi Flick. Con la temporada en marcha, lo más probable es que la renovación llegue a partir del próximo verano, con ya nada en juego y tiempo para que Lamine pueda firmar su nuevo contrato.