Jugadores del Barça aconsejan a Joan Laporta en privado que lo eche porque es un mal ejemplo

El conflicto podría explotar dentro del vestuario culé.

Jugadores del Barça aconsejan a Joan Laporta en privado que lo eche porque es un mal ejemplo

Robert Lewandowski está en el centro de las críticas de sus propios compañeros del Barça. El malestar con el polaco surge por el poco compromiso que muestra con el resto del equipo para presionar la salida de la defensa rival y su falta de solidaridad para recuperar el balón. Las quejas llegaron hasta el propio Joan Laporta, quien ahora encuentra vía libre para considerar un fichaje en esa posición de cara a la próxima temporada.

Lo que sucede es que el delantero le había manifestado en más de una oportunidad a la directiva culé su intención de cumplir el año que le queda de contrato jugando como titular. Es decir, si el club contrata a una estrella, es probable que Hansi Flick lo relegue al banquillo. Aunque es uno de los goleadores de la temporada, Lewandowski sabe que su condición de veterano lo pone en desventaja a la hora de competir por el puesto con otra figura.

El Barça, en problemas

El equipo de Flick atraviesa el peor momento desde que arrancó el año. En principio, porque el conjunto culé ya no da garantías en defensa y sufre mucho cada vez que lo contragolpean. Por este motivo, varios jugadores esperan que Lewandowski haga un esfuerzo extra para colaborar con la defensa y dificultar la salida de los rivales.

lewi

En ese contexto, Gavi fue el único que alzó la voz en el vestuario y le expresó este malestar al polaco. Sin embargo, a pesar del intercambio de opiniones, Lewandowski se mantuvo firme en su postura, ya que entiende que su rol principal es el de anotar goles. Flick deberá mediar en esta situación cuanto antes para evitar que todo estalle en el vestuario.

Joan Laporta busca un ‘9’

Mientras tanto, la directiva culé planea ir por Viktor Gyökeres, el delantero sueco de 26 años que se ha consolidado como una de las grandes figuras del fútbol europeo. Su pase está valorado en 75 millones de euros, pero el Barça tiene una propuesta para reducir esa cifra.

La idea es ofrecer el 50% de los derechos de Trincao y la totalidad de la ficha de Vitor Roque. Estos futbolistas interesan mucho al conjunto portugués, por lo que estarían dispuestos a negociar y bajar el precio de Gyökeres.