La mala relación con Flick precipita una salida inmediata del Barça

El técnico alemán no tiene buena relación con un jugador del Barça y podría salir del club en los próximos días

La mala relación con Flick precipita una salida inmediata del Barça

El FC Barcelona está viviendo unos días dulces después de conseguir la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor y ganar por humillación la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid (2-5). Aun así, el club sigue trabajando en el mercado de fichajes y se podrían producir altas y bajas en esta ventana de transferencias de invierno. Uno de los jugadores más importantes de la plantilla podría vivir sus últimos días en el Barça.

Se trata de Ronald Araujo, el defensa uruguayo que podría haber pedido salir de Barcelona para poder fichar por la Juventus de Turín. Esta decisión habría sido tomada por la mala relación que tiene con el actual entrenador, Hansi Flick, y el hecho de que no vaya a tener muchos minutos, teniendo en cuenta que el alemán confía en otros centrales, como Pau Cubarsí e Iñigo Martínez.

Araujo tiene los días contados en el Barça

Aunque sus compañeros le han pedido que se quede en el Barça, como se vio en las celebraciones posteriores a la consecución del título de la Supercopa, Araujo sigue pensando en marcharse del conjunto azulgrana porque no está dispuesto a quedarse en el banquillo en los partidos importantes. Flick le ha dejado claro que, de momento, no es titular indiscutible en defensa y eso ha hecho enfadar al jugador.

Ronald Araujo - EFE

Por eso, catalanes e italianos estarían ya en negociaciones para el traspaso del uruguayo. Joan Laporta ha pedido un mínimo de 50 millones de euros por un futbolista que acaba contrato el 30 de junio de 2026, es decir, el año que viene, por lo que el club prefiere venderlo ahora, mejor que en verano, para que el precio no baje. El presidente ha dado el sí a su salida por traición.

La lesión de Iñigo lo podría cambiar todo... O no

Iñigo Martínez, uno de los centrales titulares de Flick, se lesionó en la final de la Supercopa y podría estar un mes de baja, por lo que eso podría parar una posible marcha de Araujo en este mercado de invierno. Aun así, y a pesar de que ahora el jugador podría tener más minutos y ser importante en los próximos partidos en el Barça, el uruguayo seguiría en sus trece de querer irse a la Juventus.