Lamine Yamal desencadena una crisis de magnitud máxima en el Barça

El crack azulgrana pone entre la espada y la pared a Joan Laporta

Lamine Yamal desencadena una crisis de magnitud máxima en el Barça

El 'Chiringuito', a través de José Álvarez, apuntó hace unas semanas que Lamine renovará cuando cumpla 18 años, el 13 de julio. Esa sería la fecha clave para club y futbolista. Algo que el Barça tiene muy en cuenta es su salario, que oscilaría entre los 7-8 millones de euros. El de Rocafonda pasará a ser el tercer jugador que más cobra de la plantilla, solo por detrás de Lewandowski y Frenkie de Jong.

A principios de enero ya dejó claro que "no sé cuándo se firmará el contrato, pero será pronto. El Barça es el club de mi vida, espero renovar y quedarme el mayor tiempo posible. Quiero jugar en la Liga y en el Barça. Sí, voy a renovar mi contrato", comentó. Pero parece que a Lamine Yamal no le acaba de convencer estas condiciones que le propone el club.

Mendes aprieta al Barça para que suba la oferta

Uno de los grandes representantes del mundo fútbol, Jorge Mendes, lleva todos los asuntos del ‘17’ azulgrana. El agente portugués, previa charla con el futbolista, han hecho una proposición al alza al FC Barcelona. Ambos creen que el joven talento azulgrana merece aún más salario que nadie y ser el que más cobra de la plantilla por méritos más que obvios. Muchos hablan ya de que Lamine Yamal va camino de ser el sucesor de Messi en el Barça. Pero quizá se precipitan a la hora de ponerle ya el cartel de galáctico en lo económico.

Lamine Yamal

Cabe recordar que el canterano culé aún es menor de edad y que el Barça le extenderá el contrato hasta 2026 una vez cumpla los 18 años en el próximo mes de julio. Las pretensiones de Mendes y Lamine van muy delante a los acontecimientos y desarrollo que va adquiriendo el futbolista. Laporta no cree que sea el momento de subirle más el salario de las condiciones que ya les han hecho llegar a agente y futbolista.

Laporta confía en que Lamine acepte las condiciones que le propone el club

El presidente azulgrana es optimista en relación con que Lamine Yamal acepte las más que buenas condiciones que le ha propuesto el club una vez asuma la mayoría de edad. Para el club, Lamine es fundamental y no se plantean cualquier opción que no pase por hacer toda su carrera vistiendo la camiseta del Barça.

Joan Laporta

Pero lo cierto es que la continuidad de uno de los mayores talentos que han salido de La Masía en los últimos años marcará la agenda barcelonista más pronto que tarde. Con aún 17 años, ha roto todos los esquemas habidos y por haber, y ante semejante explosión, el club quiere garantizarle las condiciones para que se quede y haga carrera en la Ciudad Condal. Esta es su intención y la del club, por lo que habrá que ver cómo avanzan las negociaciones hasta llegar a un acuerdo definitivo.