Lamine Yamal está siendo vigilado fuera del Barça
Su familia, amigos y hasta el propio Hansi Flick están encima de la estrella de 17 años.
Lamine Yamal está llamado a ser el sucesor de Lionel Messi, o al menos, así lo creen Joan Laporta, Deco y gran parte de la afición del Barça. La estrella de 17 años ha demostrado, tanto durante la temporada pasada como en la Euro 2024, que su techo es el cielo. Sin embargo, en su entorno son conscientes de que aún tiene mucho camino por recorrer para alcanzar todo su potencial y consolidarse como una figura a nivel mundial. Para el jugador y su círculo íntimo, esta historia recién comienza.
Por esa razón, no quieren que el extremo derecho del Barça siga el mismo camino de otras grandes promesas que, al no alcanzar el estrellato, quedaron en el olvido. Hansi Flick y su cuerpo técnicotambién están al pie del cañón, proporcionando al joven de 17 años todas las herramientas necesarias para su desarrollo, además de ofrecerle consejos y mantenerlo alejado de las tentaciones de las fiestas y la vida social.
Lamine Yamal es el mejor
El representante del futbolista, Jorge Mendes, no tiene dudas y sostiene que Lamine es mejor que Rodri, Jude Bellingham y Vinícius Junior. “Lamine Yamal ha sido el mejor, pero también ha sido víctima de su juventud, ya que mucha gente que vota ha pensado que tiene 17 años y ‘ya tendrá tiempo’ para ganar estos premios”, manifestó en la alfombra roja de los Globe Soccer Awards celebrados en Dubái.
La mejor noticia para los hinchas culés es que el representante adelantó que el extremo ampliará su contrato con el Barça, que vence el 30 de junio de 2026. El objetivo es que firme una vez cumpla los 18 años.
El sueño de Laporta
Tras acordar la renovación de Lamine Yamal, el gran objetivo de Joan Laporta para los próximos años es cerrar el fichaje de Erling Haaland. Desde hace tiempo, el presidente culé mantiene conversaciones con el atacante noruego, y algunos aseguran que su llegada al Barça está más cerca de lo que parece.
Sin embargo, el traspaso podría concretarse una vez que Haaland cumpla su contrato con el Manchester City, en junio de 2027. Así las cosas, la afición culé tiene motivos para soñar con una dupla de ataque compuesta por el goleador de la liga inglesa y la joya de 17 años.