Lamine Yamal le saldrá por un ojo de la cara al Barça

El club culé quiere blindar a su joya.

Lamine Yamal le saldrá por un ojo de la cara al Barça

Joan Laporta mantiene la calma y sabe que la renovación de Lamine Yamal se cocina a fuego lento. La joya de 17 años ha manifestado su deseo de seguir con la camiseta del Barça y todos los protagonistas de la negociación están trabajando para ello. Sin embargo, el talentoso extremo no quiere hacerlo a cualquier precio y es por eso que la cuestión se está estirando más de lo esperado.

Por supuesto que Lamine Yamal no se irá del club culé ni mucho menos, solamente hay que terminar de pulir algunos detalles relacionados a su salario, bonos y la extensión del vínculo. En la previa del duelo por Champions entre Benfica y Barça, Laporta mantuvo una reunión con Jorge Mendes, representante del futbolista, y ambos se fueron con buenas sensaciones del encuentro. El club ya tiene preparada la ingeniería financiera para blindar a una de sus joyas.

El Barça en marcha

Después de resolver los problemas administrativos para inscribir a Pau Víctor y Dani Olmo, LaportaDeco se centran en superar definitivamente la crisis financiera que afecta al club culé. Al mismo tiempo, la directiva blaugrana continúa trabajando para cerrar las renovaciones de figuras clave como Gavi, Pedri, Pau Cubarsí, Ronald Araújo e Íñigo Martínez.

La negociación más complicada era la del defensa uruguayo, quien parecía que tenía todo prácticamente acordado para emigrar a la Juventus de Italia como agente libre. Sin embargo, después de la excursión por Yeda, el futbolista y su entorno cambiaron de opinión y aceptaron el ofrecimiento de Laporta para seguir en el club hasta 2031. El contrato establece una cláusula relativamente accesible por si el jugador de 25 años no está cómodo bajo las órdenes de Hansi Flick.

¿Quiénes faltan?

El objetivo en el corto plazo es cerrar las negociaciones por los centrocampistas Pedri y Gavi, con quienes ya está todo acordado de palabra y resta que estampen sus respectivas firmas. Ambos extenderán su vinculo hasta 2030. Cubarsí correrá la misma suerte y en el club estudian el caso de Robert Lewandowski. El polaco tiene un año más de contrato, pero su edad y la necesidad de planificar el futuro a largo plazo podrían influir en su continuidad.

Así las cosas, Hansi Flick puede estar tranquilo: el proyecto futbolístico del Barça está en marcha.