Lamine Yamal y Raphinha se han distanciado por un conflicto extradeportivo que ensucia el vestuario del Barça
Los dos extremos azulgranas les separa un tema en el que no se ponen de acuerdo

Es sabido por todos la muy buena relación y sintonía que tienen dentro y fuera del campo Lamine Yamal y Raphinha. Los dos cracks azulgranas se buscan, permanentemente, en el terreno de juego y en las celebraciones de los goles siempre los vemos juntos. Icónica imagen, la de uno de los golazos de Lamine ante el Borussia de Dortmund y la efusiva celebración con el extremo brasileño. Clara imagen de que el buen rollo en el campo es más que palpable.
Pero Lamine, a su corta edad de 17 años, ha cogido cierta ascendencia en el club. Todos saben que hay fenómeno para rato. Y las peticiones de Lamine acostumbran a ser escuchadas con muy buenos ojos por la directiva. Y es que el ‘17’ del Barça estaría pujando para la llegada de un jugador que no convence para nada a su compañero Raphinha.
Lamine quiere que llegue Nico Williams
Nico Williams lleva mucho tiempo en la agenda de Deco. El futbolista del Athletic Club ha explotado siendo un fijo en su equipo y en la selección española, donde comparte titularidad con el azulgrana Lamine Yamal. Su gran complicidad con el de Rocafonda es uno de los motivos que hay que añadir a su posible llegada a Barcelona. Además, Lamine y Nico son grandes amigos y el extremo azulgrana estaría encantado de jugar con él en el Barça.
Pero Raphinha, lógicamente, no lo ve de la misma manera. Principalmente, porque sabe de esa relación tan estrecha que tiene con Lamine y el peso que está cogiendo el ‘17’ azulgrana en el vestuario del Barça. La buena sintonía que tienen ambos extremos culés se podría verse mermada, y el protagonismo del internacional brasileño también. Es por ello que no ve con buenos ojos el fichaje del extremo vasco.
Mucha competencia para una misma posición
Raphinha está realizando la mejor temporada de su carrera en el FC Barcelona. El propio futbolista reconoció en una entrevista postpartido del 4 a 5 en Benfica de liguilla de Champions que estaba viviendo su mejor momento de su carrera como futbolista.
Y Nico Williams, en caso de llegar al Barça, sería la competencia absoluta en la banda izquierda de Raphinha. Una banda que le ha encontrado Hansi Flick y donde el de Porto Alegro está explotando y de qué manera. Goles y asistencias por doquier. Transiciones rapidísimas que acaban desembocando en goles. Lucha feroz en las tareas de recuperación. Raphinha, muy sacrificado por el equipo, ve como una amenaza real la llegada de los pequeños de Williams. Y todo ello no solo por la calidad del futbolista del Athletic Club, sino por la gran amistad que le une con Lamine Yamal.