Le han pedido que vaya vaciando la taquilla porque Flick lo quiere fuera del Barça
Un futbolista del Barça ya sabe que tendrá que abandonar el club porque no tiene sitio
El FC Barcelona ya está trabajando de cara a la próxima temporada, con un informe de altas y bajas de la plantilla. Aun así, el mercado de fichajes de invierno está a la vuelta de la esquina y aunque el club no tiene previsto incorporar a ningún jugador, sí que se podrían producir salidas de futbolistas que no cuentan para Hansi Flick y que tienen la puerta abierta para irse del Barça.
Es el caso de Eric Garcia. El defensa de Martorell no tiene sitio en el conjunto azulgrana y ya le han dicho que vaya vaciando la taquilla porque va a tener que salir. No entra en los esquemas del entrenador alemán y lo mejor es que salga del Barça para tener minutos en otro equipo. El central lo ha aceptado, ya que ya quería abandonar el club el verano pasado, y ya está buscando un nuevo destino.
Eric Garcia, fuera del Barça
En el inicio de temporada, el catalán jugó algunas veces en el pivote defensivo por la falta de efectivos en esa zona. Había muchos lesionados y Eric Garcia era un parche ideal para tapar ese agujero, pero ahora, con todos recuperados, el jugador ya no puede disponer de minutos. En su posición natural, la de central, también está ocupada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, que están teniendo unos primeros meses de competición muy buenos.
Además, dentro de poco va a volver Ronald Araujo y en unas semanas lo hará Andreas Christensen. Por lo tanto, todos estos futbolistas van a pasar por delante del defensa de Martorell y va a tener prácticamente imposible jugar. Flick le ha pedido que se vaya porque le sabe mal que se pase toda la temporada en el banquillo, por lo que le ha dado permiso para salir en enero.
Las opciones del jugador
El Girona podría ser un buen destino para Eric Garcia. El central ya estuvo cedido a las órdenes de Míchel la temporada pasada y, de hecho, quiso volver definitivamente al club catalán en verano, pero tanto Hansi Flick como Joan Laporta descartaron su salida porque necesitaban sustitutos de los lesionados. Ahora, con la defensa prácticamente sana, se le ha abierto la puerta.