Lewandowski aumenta la presión sobre Flick para que salga del 11 titular del Barça

El polaco quiere que el técnico alemán haga un cambio en la alineación del Barça

Lewandowski aumenta la presión sobre Flick para que salga del 11 titular del Barça

La lesión de Ter Stegen fue un palo muy duro para la portería del FC Barcelona. El equipo perdía a uno de los mejores porteros del mundo y su recambio, Iñaki Peña, estaba lleno de interrogantes. Después de poco más de dos meses, el rendimiento del valenciano ha ido de menos a más, pero siguen habiendo dudas respecto a su nivel y uno de sus compañeros ya lo ha avisado.

Robert Lewandowski le ha pedido a Hansi Flick que sea Wojciech Szczesny el portero titular del Barça. El guardameta polaco fue fichado para suplir la baja del alemán y todo apuntaba a que venía para ser el guardián de la portería azulgrana a tiempo completo, ya que estaba retirado y volvió a colocarse los guantes para fichar por el Barça. Aun así, Szczesny aún no ha debutado e Iñaki Peña sigue siendo el titular.

Iñaki Peña - Gtres

Lewandowski quiere a su amigo titular

El atacante sabe que su compatriota vino para ayudar y ser titular y no está siendo el caso. Por eso, ha vuelto a hablar con su entrenador para que haga un cambio de pensamiento y empiece a entregarle las llaves de la portería a Szczesny. Lewandowski cree que sería muy feo que su amigo solo hubiese venido para jugar los partidos de la Copa del Rey, ya que ya estaba felizmente retirado con su familia.

Pero si el polaco no fue titular cuando parecía que ya estaba al 100% físicamente después de su vuelta, es improbable que Hansi Flick haga un cambio en la portería a estas alturas de la temporada y después de tantos partidos. Es verdad que Iñaki Peña crea muchas dudas, especialmente en las salidas, pero su rendimiento bajo palos ha mejorado considerablemente.

Mejora de confianza

Aun así, aunque haya mejorado su confianza como portero, tanto Lewandowski como muchos aficionados culés piensan que el valenciano no tiene nivel para ser titular en el Barça y, especialmente, en los partidos importantes que vendrán en los próximos meses. El delantero quiere a su compatriota en la portería porque cree que con Szczesny el equipo podría aspirar a todos los títulos.