Lewandowski, en la conspiración que involucra a Flick y a dos más del Barça

El delantero polaco ha estado presionando al entrenador para que hiciera un cambio en el once titular del Barça

Lewandowski, en la conspiración que involucra a Flick y a dos más del Barça

El FC Barcelona consiguió una gran victoria ante el Benfica en la Champions después de una remontada increíble (4-5). Aun así, todo este sufrimiento se podría haber evitado de no ser por los errores clamorosos del portero Wojciech Szczesny. Hansi Flick decidió colocar al polaco de titular en detrimento de Iñaki Peña y le costó muy caro al Barça, ya que no estuvo nada acertado... Aunque al final lo arregló un poco.

En la primera parte, el guardameta que salió de inicio tuvo una salida pésima, chocando con Alejandro Balde y permitiendo el segundo gol de los portugueses a portería vacía. Y luego, al cabo de pocos minutos, cometió un penalti para que subiera el tercero de los locales al marcador. Una serie de acciones que no son dignas de un portero del Barça, aunque la culpa también fue de Robert Lewandowski, uno de los que más presionó al técnico alemán para que pusiera a su compatriota de titular.

Lewandowski presionó a Flick para que pusiera de titular a Szczesny

Desde el fichaje de Szczesny, el delantero llevaba varios meses avisando a su entrenador de que su amigo era la mejor opción para la portería azulgrana, por encima de Iñaki Peña. Aunque Flick no estaba del todo confiado, finalmente le dio la titularidad al polaco en el primer partido de Copa y en la Supercopa, y a pesar de que acabó expulsado en la final contra el Madrid, dio un buen papel.

Wojciech Szczesny - EFE

Por eso, el técnico le hizo caso a uno de los jugadores más experimentados del vestuario y volvió a poner bajo palos al veterano portero en el duelo de Champions, dejando claro que es una opción válida y que podría haberle comido la tostada definitiva al valenciano. Ahora, con estos fallos, está por ver si el alemán continuará apostando por él o volverá a utilizar a Iñaki Peña de nuevo.

El polaco se acabó levantando contra el Benfica

Aun así, Szczesny acabó arreglando su estropicio, más o menos, en la segunda parte, parando un uno contra uno a Di María con empate a cuatro en el marcador y salvando un par de ocasiones clave que permitieron al Barça remontar un partido loco. Sin embargo, las críticas sobre el polaco han sido contundentes y los aficionados culés ya no están tan emocionados con él.