Lewandowski tiene los días contados en el Barça

El delantero polaco podría irse del Barça más pronto que tarde

Lewandowski tiene los días contados en el Barça

Robert Lewandowski está empezando a ser un problema en el FC Barcelona. Su rendimiento esta temporada ha ido de más a menos y Hansi Flick está viéndose obligado a cambiarlo en las segundas partes porque no da la talla. El polaco ya tiene una edad y no puede aguantar un partido de 90 minutos con la máxima intensidad que se requiere hoy en día en un encuentro de fútbol.

Aunque sigue siendo el Pichichi y con diferencia, el delantero está empezando a ser cuestionado por su estado de forma y ya no es intocable bajo los esquemas del técnico alemán. Antes, hubiese sido impensable ver las sustituciones de Lewandowski con casi medio partido por jugarse, pero ahora, puede llegar a ser normal y Flick no va a tener ningún miedo para sentarlo en el banquillo.

Dudas con Lewandowski

Por eso, aún no es seguro del todo que el atacante continúe un año más vestido de azulgrana. El Barça tenía pensado alargar su contrato una temporada más y que la siguiente fuese la última del jugador en Barcelona, pero después de ver los últimos partidos, la situación podría cambiar. El polaco quiere quedarse porque cree que tiene el nivel, pero la dirección deportiva no lo ve de la misma forma.

Robert Lewandowski - Gtres

En ese sentido, Joan Laporta ya está trabajando para buscar en el mercado a su sustituto. Uno de los que más ha sonado ha sido Viktor Gyökeres, el delantero de moda del fútbol europeo que está explotando en el Sporting de Portugal. El sueco sería el relevo perfecto de Lewandowski y su precio no sería nada desorbitado, por lo que el Barça podría acometerlo sin ningún tipo de problema.

Problemas en el vestuario

Otro de los problemas que ha habido con Lewandowski han sido los constantes problemas en el vestuario. El futbolista no se lleva bien con varios jugadores, como Lamine Yamal, Jules Kounde, Ferran Torres o Ansu Fati, y eso está dificultando el día a día con sus compañeros. Hansi Flick lo sabe y está intentando poner remedio, pero el polaco no tiene buena actitud con los jugadores jóvenes y, de hecho, ya se enfrentó a Xavi Hernández la temporada pasada.