Lewandowski tiene un enemigo en el Barça que está haciendo todo lo posible para que no siga

El polaco podría continuar un año más en el Barça, pero dentro del club están intentando que se vaya

Lewandowski tiene un enemigo en el Barça que está haciendo todo lo posible para que no siga

El FC Barcelona ya está planificando la plantilla de la temporada que viene. Desde los despachos ya están trabajando desde hace tiempo para poder reforzar al equipo y la delantera será una de las posiciones a tener muy en cuenta. Además de un extremo izquierdo, la entidad también estaría buscando el relevo de Robert Lewandowski, ya que el tiempo del polaco en el Barça es efímero.

El atacante podría quedarse un año más vistiendo la camiseta azulgrana por una cláusula en su contrato y lo más probable es que se active. Aun así, desde dentro del club hay una persona que está haciendo todo lo posible para que no siga y esta sea la última temporada de Lewandowski. Deco, el director deportivo, quiere fichar a su sustituto para este próximo verano y que sea un 9 top.

Deco quiere fuera a Lewandowski para fichar a un delantero

El problema es que el polaco ha dicho por activa y por pasiva que no quiere competencia en su puesto, y que la ventana ideal para incorporar a su reemplazo sería a partir del 2026, cuando abandone definitivamente el conjunto culé. Pero Deco no quiere esperar, ya que este verano puede ser clave para poder fichar a uno de los delanteros más interesantes que hay en el mercado.

Robert Lewandowski - EFE

Se trata de Viktor Gyökeres, el atacante del Sporting de Portugal que, con total probabilidad, abandonará Lisboa a final de temporada. Por eso, el Barça solo podrá ficharle en verano, ya que no aguantará un año más en su actual club. Además, su precio de salida, a pesar de su calidad, no sería muy elevado, por lo que el portugués lo ve como una oportunidad de oro para hacerse con un 9 top.

Laporta tiene atado a su 9

Por otra parte, si finalmente Lewandowski aguanta un año más y se va en 2026, Joan Laporta tiene un as bajo la manga con su sustituto, ya que ya tendría un acuerdo con el futbolista y solo quedaría llegar a términos con su equipo. El Barça sabe que tiene que acertar con la incorporación de un delantero, ya que será para los próximos años y tendrá que marcar muchos goles en el Camp Nou.