Luis Enrique encuentra oro en el Barça y pide al PSG que pague la cláusula

Luis Enrique quiere fichar a uno de los grandes talentos de la Masia del Barça

Luis Enrique encuentra oro en el Barça y pide al PSG que pague la cláusula

El Barça lleva meses trabajando en el blindaje de sus nuevos talentos. El temor a que los gigantes europeos intenten fichar a las perlas de la Masia ha provoca que Deco trabaje a contrarreloj para ir poniendo cláusulas inalcanzables que alejen a los tiburones del entorno de las jóvenes estrellas. Jugadores como Fermín López, Marc Casadó, Marc Bernal o Sergi Domínguez ya han renovado sus contratos, con cláusulas elevadas que evitarán que puedan ser tentados por clubes con más potencial económico.

Aún y así, no todos los jugadores están todavía blindados. Uno de ellos es Guille Fernández, una de las estrellas del Barça Atlètic y que, con solo 16 años, ya está considerado como uno de los grandes talentos de la Masia para reforzar en breve al primer equipo. Su calidad no ha pasado desapercibida para los grandes de Europa, especialmente para el PSG, que por orden de Luis Enrique ha iniciado los contactos para ficharlo.

Flick

Sin sitio en el primer equipo

Nacido en Rubí hace 16 años, Guille Fernández aterrizó en la cantera del Barça en el 2017, procedente del Espanyol, iniciando una carrera meteórica gracias a su desparpajo con el balón en los pies y a una gran visión de juego. Su calidad provocó que Hansi Flick lo convocara para los partidos contra el Girona, el Mónaco, el Villarreal, el Osasuna y el Young Boys, aunque sin darle minutos.

Guille Fernández siempre ha querido triunfar en el Barça, aunque poco a poco se está chocando contra la realidad, que en su puesto la competitividad es muy alta, por lo que tendrá que esperar.

Luis Enrique quiere a Guille Fernández

Y es aquí donde aparece Luis Enrique, que considera que Guille Fernández tendría muchos más minutos en el PSG, además de que sus emolumentos económicos se dispararían. El asturiano quiere al jugador y Al-Khelaïfi lo sabe, por lo que se han empezado a mover los hilos.

En estos momentos, Guille Fernández está valorado en medio millón de euros, aunque el PSG estaría dispuesto a poner 10 millones para sacarlo del Barça, un oferta generosa que, unida a la petición del jugador de cambiar de aires, podría terminar con su calidad en el Parque de los Príncipes.