Marc Casadó empieza a ser un problema en el vestuario del Barça
El interés del Barça por un jugador podría poner en problemas al centrocampista catalán
Marc Casadó ha sido una de las grandes sorpresas del FC Barcelona esta temporada. El joven centrocampista ha demostrado que puede tener un sitio en el club azulgrana y, concretamente, en el once titular, ya que es uno de los jugadores clave para Hansi Flick a la hora de organizar la sala de máquinas del equipo. Sin embargo, esto podría cambiar a partir del próximo curso.
El Barça está atento rastreando el mercado para incorporar a buenos futbolistas y uno de ellos acaba contrato este año. Se trata de Joshua Kimmich, el centrocampista del Bayern de Múnich que está teniendo muchas dudas a la hora de renovar con su equipo. Los azulgranas llevan muchos años interesados en él y el técnico alemán estaría encantado de hacerse con sus servicios.
El problema de Flick: Casadó o Kimmich
Que Kimmich pudiese venir a Barcelona a coste cero sería una oportunidad de oro para el conjunto culé, teniendo en cuenta el valor de mercado que tiene el jugador y la calidad que atesora en sus botas. Pero si finalmente el alemán acaba aterrizando en la Ciudad Condal, esto provocaría que Casadó tendría muchos menos minutos, ya que el del Bayern vendría con la etiqueta de titular asegurada.
Ahora, el catalán es un fijo en las alineaciones de Flick, pero esto podría cambiar con la llegada de Kimmich. Por lo tanto, la dirección deportiva duda de si vale la pena incorporar a un futbolista como el alemán si ya se tiene a Casadó, que es un chico de la Masía y que lo está haciendo muy bien en su primera temporada en el primer equipo del Barça. Pero el entrenador alemán quiere a su compatriota sí o sí.
La decisión, en los próximos meses
Teniendo en cuenta que el jugador del Bayern acaba contrato a final de temporada, a partir del 1 de enero ya será libre para negociar su nuevo destino. Ahí, estará por ver si los azulgranas se lanzarán a la piscina e intentarán hacerse con sus servicios. Si el Barça va a por él, significará que Flick ha ganado la partida y Joan Laporta tendrá que actuar, pero también que Casadó tendrá mucho que perder a partir del próximo curso.