Messi encuentra al culpable en el vestuario del Barça que boicoteó la renovación
Un exjugador del Barça fue uno de los culpables de que el argentino no pudiera renovar
Leo Messi salió del FC Barcelona en 2021 de manera sorprendente, cuando todo el mundo pensaba, incluido el jugador, que iba a renovar su contrato con el club. Sin embargo, una serie de cuestiones impidieron su renovación con el Barça y el astro argentino tuvo que abandonar la entidad azulgrana después de tantos años haciendo historia y ganándolo todo.
Además de los problemas económicos que tenía el conjunto culé a la hora de renovar a su estrella, también hubieron momentos de tensión en el vestuario que impidieron que Messi pudiera renovar. Uno de los futbolistas que más estaba cobrando, Philippe Coutinho, fue avisado por los dirigentes que se tenía que bajar el sueldo para que el argentino pudiera renovar, pero el brasileño se negó.
Coutinho boicoteó la renovación de Messi
El centrocampista estaba viviendo una segunda etapa en Barcelona y quería volver a ser un jugador importante en el club, pero se negaba a tener que bajarse el salario de un contrato que firmó unos años atrás. Por eso, el impedimento de Coutinho de cambiar sus condiciones contractuales y que hubieran beneficiado al Barça para el fair play financiero, evitaron que Messi pudiera renovar.
Aun así, y después de esta negación por su parte, el brasileño se fue al cabo de unos meses al Aston Villa. Además de su pésimo rendimiento en el equipo, también fue una especie de castigo por parte de los dirigentes por haber boicoteado la renovación del argentino. Se fue cedido a Inglaterra y, al siguiente verano, el club inglés lo compró, cerrando de una vez por todas el pésimo fichaje que fue Coutinho.
El sueño de la renovación, roto
Por lo tanto, Messi estuvo a punto de renovar con el Barça, pero hubo un culpable en el vestuario que lo impidió y el delantero no pudo renovar con el club de su vida. Aunque fueron varios los motivos, el argentino se las tuvo con Joan Laporta y, desde entonces, la relación entre ambos es muy mala, hecho que también evitó que el jugador volviera a Barcelona al cabo de unos años. Finalmente, decidió irse a los Estados Unidos, pero podría ser que no acabara su carrera allí.