Messi se niega a volver a vestir la camiseta del Barça
El foco del astro argentino está puesto en el Inter Miami.
Lionel Messi no estuvo presente en la fiesta por el 125° aniversario del Barça, que se celebró el 29 de noviembre en el Gran Teatro Liceu. Aunque el astro argentino grabó un saludo que fue proyectado en la gala, su ausencia no pasó desapercibida y genera interrogantes entre los aficionados que sueñan con verlo, una vez más, con la camiseta blaugrana. Si bien es un hecho que su carrera terminará en Inter Miami, la expectativa está puesta en que se realice el partido homenaje en el nuevo Camp Nou.
Sin embargo, la relación de su padre, Jorge, con Joan Laporta no terminó de la mejor forma debido a la salida del PSG y el frustrado regreso en 2023. Así las cosas, el tiempo dirá finalmente si Messi decide disputar su gran partido de despedida con la camiseta del Barça. Teniendo en cuenta el amor que siente el mejor jugador de todos los tiempos por el club, quizás las diferencias queden de lado llegado el momento y su retiro será en el escenario que fue testigo de las más grandes actuaciones de la historia del deporte. De eso, nadie tiene dudas.
¿Jugará el Mundial 2026?
Es otra de las preguntas que se hacen los fanáticos del fútbol y, en especial, los de la Selección Argentina. A menos de un año y medio de la cita mundialista, Messi sigue siendo parte de las convocatorias de Lionel Scaloni, lo que abre una pequeña luz de esperanza de que así sea. Si decide hacerlo, será el primer jugador de la historia en disputar 6 mundiales.
Más allá de lo que pueda ocurrir en los próximos años, La Pulga está enfocado en hacer la pretemporada para el Inter Miami, de cara a una temporada muy exigente que tendrá al menos cinco torneos. El más destacado de todos es el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. Las Garzas estarán protagonizando el partido inaugural contra el Al Ahly FC de Egipto, el 15 de junio de 2025, en el Hard Rock Stadium. Será una gran oportunidad para todos los fanáticos del fútbol ver a Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets compitiendo al máximo nivel por última vez.
Su futuro en la MLS
El contrato de Messi con el Inter Miami culmina a mitad de año, pero la idea de las partes es extenderlo por dos años más. Recién ahí se sabrá si finalmente vuelve a Argentina para jugar con Newell’s Old Boys o regresa a Barcelona para continuar con su vida y, por qué no, tener su partido despedida en el nuevo Camp Nou.