Nico Williams no jugará en el Athletic, pero tampoco firmará con el Barça ni Real Madrid
El delantero del Bilbao sueña con emigrar a la Premier League.
En las oficinas del Barça todavía resuena el nombre de Nico Williams, el extremo del Athletic Bilbao que protagonizó uno de los culebrones del último mercado de pases. Cuando parecía que su incorporación al club culé era un hecho, los problemas económicos de la institución y algunas cuestiones personales del delantero frustraron las negociaciones. Aunque parezca una broma, esta historia podría sumar nuevos capítulos.
Es que el delantero será agente libre en 2025 y varios clubes tienen serias intenciones de sumarlo a sus filas. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid planean hacerle una oferta, a pesar de que las directivas ya saben de buena fuente que el joven de 22 años tiene en mente emigrar a la Premier League.
El ‘NO’ de Nico Williams
El futbolista, campeón con España en la Euro 2024, brindó una entrevista con El País Semanal en la que explicó por qué decidió continuar un año más en el Athletic Bilbao. “Hay que saber lo que uno quiere, yo estoy muy feliz aquí. Fue una decisión fácil; al final, tienes que saber distinguir entre el precio y el valor de las cosas. Poner en una balanza lo que te importa de verdad”, detalló.
En ese sentido, agregó que decidió rechazar al Barça para quedarse “más tiempo con mi familia, con mis amigos, en Bilbao, en mi casa”.
¿Ni Barça ni Real Madrid?
Los clubes más poderosos del fútbol español tienen pensado hacer una suculenta oferta para concretar el fichaje de Nico Williams. Sin embargo, el futbolista tiene otros planes para su futuro y está considerando los ofrecimientos que ha recibido del Liverpool, Manchester City o Manchester United.
El equipo dirigido por Pep Guardiola lleva tiempo siguiendo al delantero de 22 años, y no sería para nada descabellado que logre cerrar el traspaso de Nico Williams. En esta negociación, sin duda será clave saber qué ocurrirá con la continuidad del técnico del actual campeón de la Premier League.
Por su parte, en Anfield consideran que Williams es el hombre que reúne las condiciones técnicas para cubrir el hueco que dejará la salida de Mo Salah. Lo cierto es que en 2025 se sabrá, finalmente, cuál será el desenlace de esta historia.