Nico Williams no vendrá al Barça porque Raphinha amenaza con irse
El brasileño es uno de los pilares del equipo de Flick.
La afición del Barça está encantada con Raphinha tras su brillante actuación en Lisboa, en la remontada por 5-4 ante el Benfica por la Champions League. Además de su doblete, el brasileño lideró al equipo dentro del campo y fue clave para que sus compañeros no bajaran los brazos cuando el marcador iba 2-4. Después de la batalla en el Estadio Da Luz, Hansi Flick no ocultó su orgullo y destacó públicamente la importancia de tener al exjugador del Leeds en sus filas.
En lo que va del año, Raphinha acumula 20 goles y 11 asistencias en 29 partidos, cifras que lo colocan entre los mejores jugadores del fútbol mundial. Este espectacular rendimiento del capitán culé ha dejado sin efecto cualquier plan del Barça de buscar a Nico Williams.
No irá al Barça
El extremo del Athletic Bilbao fue uno de los grandes protagonistas del último mercado de pases. Aunque todo apuntaba a que su llegada al FC Barcelona era inminente, el jugador optó por quedarse un año más en el club vasco para cumplir su sueño de disputar la Europa League junto a su hermano Iñaki. Aunque Deco y Laporta intentaron suavizar la situación, lo cierto es que en el entorno blaugrana quedó cierto malestar por la decisión de Nico Williams.
El culebrón en el mercado de pases, sumado a la espectacular actualidad de Raphinha, hace que el Barça se olvide de Nico Williams, al menos por ahora. Aunque Flick mostró interés en incorporar al joven de 22 años, también es consciente de que el brasileño, en su nivel actual, no aceptará ser suplente. Además, el club no puede darse el lujo de dejar ir a su capitán bajo ninguna circunstancia.
Tiene ofertas
El extraordinario rendimiento de Raphinha no ha pasado desapercibido y ha despertado el interés de grandes equipos europeos. Según medios ingleses, Pep Guardiola habría pedido a la directiva del Manchester City que haga todo lo posible para ficharlo. Sin embargo, esto no parece una tarea sencilla.
Para Flick, Raphinha es una pieza clave tanto dentro como fuera del campo de juego, lo que significa que, si los citizens realmente desean completar el traspaso, deberán presentar una oferta verdaderamente irresistible.