Nico Williams pasa de ser el número 1 en la lista de fichaje del Barça a estar en cuarta posición
El vasco era el gran objetivo del Barça el verano pasado y ahora ya no está entre las máximas prioridades
Nico Williams fue de los jugadores más destacados la temporada pasada. El extremo vasco brilló en el Athletic Club y después con la selección española, levantando la Eurocopa. Su gran nivel lo puso en el punto de mira de muchos clubes y especialmente del FC Barcelona. Parecía que el jugador iba a fichar por el conjunto azulgrana, pero finalmente no se dio por las dudas del futbolista y los problemas económicos de los culés.
Un año después, el tren del Barça para el pequeño de los Williams podría haber salido ya. La dirección deportiva está mirando otras alternativas al jugador del Athletic y ya no es una prioridad total para Joan Laporta. El club sigue buscando un extremo izquierdo de nivel y ha puesto su mira en otros objetivos, como son Rafael Leão, Khvicha Kvaratskhelia o Jonathan David.
Leão o Kvaratskhelia, antes que Nico Williams
Tanto el portugués como el georgiano estarían, ahora mismo, por delante de Nico Williams en la lista de fichajes del Barça para el extremo izquierdo. Uno de los puntos que más a favor tiene el club azulgrana es que Leão y Kvaratskhelia están como locos por venir a Barcelona, mientras que el vasco tenía muchas dudas y eso no ha sentado nada bien a Joan Laporta. El del Milan habría pasado a ser la primera opción por delante de todos.
Por otra parte, también es verdad que el traspaso por estos jugadores costaría más que el del Athletic, ya que Nico ya tiene una cláusula estipulada. Intentar la incorporación de Leão o Kvaratskhelia supondría una inversión de mínimo 70 millones de euros, un gran gasto teniendo en cuenta la situación económica de la entidad azulgrana.
Jonathan David, recambio de Lewandowski
Por otra parte, y a pesar de que Jonathan David no es un extremo izquierdo, el club también está muy interesado en reforzar la delantera y tener un suplente para Robert Lewandowski. El canadiense se ha dejado querer por el conjunto azulgrana y su llegada a coste cero evitaría tener que pagar por un fichaje, ya que el Barça quiere guardarse el dinero para los extremos izquierdos mencionados anteriormente.