Nico Williams tiene un acuerdo apalabrado para salir gratis del Athletic

El extremo vasco podría salir del Athletic a coste cero en un momento determinado

Nico Williams tiene un acuerdo apalabrado para salir gratis del Athletic

Nico Williams fue el culebrón del pasado mercado de fichajes de verano. Todo parecía indicar que abandonaría el Athletic Club después de la gran Eurocopa que hizo y se daba por hecho que firmaría por el FC Barcelona, pero finalmente las dudas del jugador y los problemas económicos de la entidad azulgrana tiraron para atrás la operación. El extremo se quedó una temporada más en el conjunto vasco, pero podría no ser la última.

El futbolista tendría un acuerdo apalabrado para salir gratis del Athletic Club hasta la finalización de su contrato. Nico acaba su vinculación con el conjunto bilbaíno en 2027 y habrían aceptado que se marchara gratis del club si se queda las tres temporadas más que le quedan firmadas. En este sentido, el vasco podría salir del Athletic a partir del curso 2027/28 y lo haría a coste cero.

¿Salida de Nico como agente libre?

Por lo tanto, el pequeño de los Williams tendría que aguantar en el Athletic unas temporadas más antes de buscarse un nuevo destino. Así, el conjunto vasco podría mantener a su estrella unos años, aunque lo perdería sin ganar nada a cambio. Están dispuestos a hacerlo, ya que prefieren tener al jugador cerca que ganar un dinero que luego no podrán invertir del todo por la política de fichajes del club.

Lamine Yamal y Nico Williams - Gtres

Nico saldría de Bilbao con 25 años y en el mejor momento de su carrera si su evolución futbolística sigue progresando. Sería como agente libre, por lo que podría elegir el destino que quisiera y no tendría ataduras para ir donde más le interesase. Está por ver si el Barça seguiría interesado en el extremo vasco, aunque con esa edad y a coste cero, sería una oportunidad de oro para rechazarlo.

Fiel al Athletic

Este acuerdo entre el futbolista y la entidad vasca es otra muestra del cariño que se tienen ambas partes. Nico podría haberse marchado este verano del Athletic, pero prefirió quedarse viendo el panorama, mientras que el club vasco siempre le ha dado todas las facilidades posibles y ha hecho lo máximo posible para que su estrella se sintiera a gusto en Bilbao.