Nike prepara una campaña mediática para el nuevo 10 del Barça que lleva 8 meses negociando con Joan Laporta
El presidente del Barça ya está negociando para conseguir a su nueva estrella
El FC Barcelona siempre está mirando al mercado de fichajes para poder mejorar su plantilla y luchar por todos los títulos posibles. Aunque la situación financiera de la entidad no es la mejor, cada día que pasa la economía del club va mejorando y esto lo quieren aprovechar para dar un golpe encima de la mesa.
El jugador con el que lleva meses negociando Joan Laporta es Erling Haaland. El delantero del Manchester City es el gran objetivo del presidente para poder tener una delantera de ensueño. El jugador noruego tendría una cláusula de salida del club inglés valorada en unos 150 millones de euros, y una posible marcha de Pep Guardiola y las posibles sanciones podrían provocar la salida de Haaland rumbo a Barcelona. Nike ya está preparando una campaña mediática para traer al jugador al Camp Nou.
El mejor relevo posible para Lewandowski
Eso sí, el delantero soñado por Laporta no llegaría hasta 2026, es decir, dentro de dos veranos, y sería para convertirse en el relevo de Robert Lewandowski. Con toda probabilidad el polaco aún estará una temporada más en el FC Barcelona por su gran rendimiento y el noruego no tendría sitio hasta dentro de dos temporadas. Además, la situación económica del club sería mejor y se podría afrontar con plenas garantías su fichaje.
Por otro lado, una incorporación como la de Haaland también sería un bombazo para las próximas elecciones. Su fichaje podría ser la gran baza electoral para Laporta y su reelección como presidente del Barça. Los próximos comicios están previstos para 2026, es decir, cuando el máximo mandatario azulgrana tiene prevista la incorporación del noruego como fichaje estrella.
Además, que Haaland viniese en 2026 también sería un golpe de efecto para la inauguración del nuevo Camp Nou, ya que está prevista para esas fechas que el estadio esté completamente finalizado. Inaugurar el nuevo templo culé con un jugador como el noruego vistiendo la camiseta azulgrana sería un sueño hecho realidad.
El Madrid, al acecho
Uno de los problemas que podría tener el Barça para acometer un fichaje como el de Haaland serían los rivales que también buscarían su incorporación. Uno de ellos sería el Real Madrid, y es que Florentino Pérez le quiere ofrecer tres veces más al noruego para que decida fichar por el club blanco y rompa las posibles negociaciones con los azulgranas. El sueño de Florentino es juntar a Haaaland con Mbappé, pero está por ver si el delantero del Manchester City querría ir a Chamartín a ser la sombra del francés, o prefiere una nueva rivalidad en los Clásicos para determinar quién es el mejor delantero del mundo.