O firma o Flick tiene órdenes de que no vuelva a jugar con el Barça
El alemán cree que el jugador será importante para lo que resta del año.
Joan Laporta se hartó de la actitud de una de las figuras de la plantilla y tomó una drástica decisión: o firma su nuevo contrato o Frenkie de Jong no vuelve a jugar en el Barça. El mandamás culé sospecha que la intención del neerlandés es marcharse en condición de agente libre y fichar con otro club a coste cero para cobrar un bono extra. Por esa razón, está decidido a colgarlo y sacar algo de dinero al primero que haga una oferta.
De Jong llegó proveniente del Ajax a cambio de 75 millones de euros, y Laporta quiere recuperar algo del dinero que invirtió el club por aquel entonces. Asimismo, hay que recordar que tuvo varias ofertas sobre la mesa que le convenían a la institución blaugrana, pero el volante eligió seguir en el fútbol español. Laporta siente que, si se va libre, sería una gran traición.
¿Qué hará Flick?
El entrenador alemán está convencido de que el futbolista será clave para el equipo una vez que se recupere definitivamente de las lesiones que arrastra en el tobillo. Pero, como está planteada la historia, sabe que no puede abrir un punto de conflicto con Laporta y el resto de la directiva. La realidad es que hay mucho en juego, sobre todo porque se trata de uno de los jugadores con el salario más alto de la plantilla.
Por más fuerza que haga Flick, en el área deportiva tienen claro que el objetivo es evitar que De Jong juegue el próximo año sin renovar su contrato. Si esto llegara a ocurrir, Laporta ya dio la orden de darle salida por un precio mucho más bajo para sacarse de encima ese salario. Claramente, la situación está en un punto límite.
De Jong y el penal a Vitor Roque
El neerlandés ingresó en el segundo tiempo del partido ante el Real Betis y tuvo una floja actuación. Flick lo mandó al campo de juego para reforzar la mitad de cancha, pero no tuvo la capacidad para frenar a sus rivales y terminó cometiendo un penalti a Vitor Roque.
El alemán explotó de furia por la decisión del árbitro y terminó viendo el partido desde la grada del Benito Villamarín. El equipo culé parecía que se quedaba con el triunfo, pero el Betis empató las acciones sobre la hora. Así las cosas, Real Madrid y Aleti tienen la oportunidad de achicar diferencias con el puntero de LaLiga.