O Florentino Pérez paga o Joan Laporta se lo lleva sin coste al Barça

El Barça podría llevarse a coste 0 uno de los futbolistas de moda del panorama continental

O Florentino Pérez paga o Joan Laporta se lo lleva sin coste al Barça

Barça y Real Madrid ya han puesto en marcha el cronómetro en cuanto a los fichajes de la próxima temporada. Ambos conjuntos afrontan la recta final de la temporada con un ojo puesto ya en el mercado de verano y a los posibles refuerzos que podrían caer en cuestión de meses cuando el mercado habrá.

Y como es habitual, la rivalidad Barça-Madrid no solo está instalada en el terreno de juego, sino también en los despachos. Unos despachos donde ya se ha encendido la maquinaria para poder acelerar lo antes posible la llegada de futbolistas que aumenten el rendimiento al próximo año. Y hay un jugador en concreto con el que compiten ambos clubes.

Jonathan David, la pugna entre Madrid y Barça

El delantero canadiense del Lille está siendo una de las sensaciones en el panorama europeo. A sus 25 años, David está completando una temporada en ensueño. En 24 partidos disputados ha anotado 14 goles y ha repartido 3 asistencias. Además, fue quien le marcó el gol de la victoria al Real Madrid en el 1 a 0 del Lille en la liguilla de Champions League.

Jonathan David

Florentino Pérez ya le puso el ojo al ariete internacional por Canadá. Pero el Madrid no parte con la misma ventaja que el Barça. El valor de venta de David es de 45 millones de euros. Si Florentino no paga Laporta se frota las manos. El presidente azulgrana sabe que David confesó ser del Barça y querer jugar en la entidad culé. Y como David termina contrato, el próximo mes de junio se iría sin pedir ninguna cantidad económica al Barça. Una ganga que le podría explotar en las manos a Laporta.

David, el posible relevo de Lewandowski

En Can Barça saben que la etapa Lewandowski está llegando a su fin. El delantero polaco hará 37 años este mes de agosto. Y Deco y Laporta ya le buscan un sustituto de garantías y que no conlleve una gran exigencia económica. Y David cumple con buena parte de los parámetros.

Lewandowski

Además, el delantero canadiense ya ha dicho que quiere salir a un equipo grande el próximo año. Más en concreto, David manifestó que "la Premier League es mucho más rápida y física que el resto de los campeonatos, pero, en mi opinión, crecí viendo muchos partidos de LaLiga y es mi competición favorita. Algún día me gustaría jugar allí". Ahora la pelota está en el tejado del Barça. David tiene paciencia, y esperará a que el club blaugrana mueva ficha por él.