Pau Cubarsí cambia de pareja después de dos años siendo titular en el Barça

El club está a punto de cerrar un defensa top del fútbol europeo.

Pau Cubarsí cambia de pareja después de dos años siendo titular en el Barça

El Barça tiene prácticamente asegurado su primer fichaje para la temporada 2025-2026. Por pedido expreso de Hansi Flick, la dirección deportiva del club culé incorporará a Jonathan Tah, el defensor del Bayer Leverkusen, quien llegará a coste cero a partir de julio. Sin dudas, será un refuerzo importante, y su experiencia será clave para el desarrollo de Pau Cubarsí en el primer equipo.

A partir de la próxima temporada, el Barça podría contar con hasta seis centrales de nivel en su plantilla: Ronald Araújo, Andreas Christensen, Pau Cubarsí, Eric García, Iñigo Martínez y el mencionado Jonathan Tah. Teniendo en cuenta la crisis financiera que atraviesa el club, es probable que uno o dos de ellos sean cedidos o vendidos para liberar masa salarial y porque no tendrían suficientes minutos en el equipo.

La defensa del Barça

Esta situación ya está en discusión dentro de las oficinas blaugranas. La directiva entiende que debe tomar una decisión cuanto antes para evitar movimientos apresurados en el mercado de verano. Ante este panorama, los que tienen más chances de salir son Andreas Christensen y Eric García.

En el caso del danés de 28 años, era uno de los intocables de Flick, pero las constantes lesiones le han impedido tener continuidad. Aunque tiene contrato hasta junio de 2026, Joan Laporta no vería con malos ojos ponerle el cartel de “en venta” para obtener dinero fresco y reducir la masa salarial. García, por su parte, cuenta con una oferta para regresar al Girona.

El compañero de Pau Cubarsí

Ronald Araújo ha sido el compañero de zaga del canterano de 18 años, quien acaba de extender su contrato hasta 2029. El defensor uruguayo dejó atrás una dura lesión y desde entonces se ha ganado la confianza de Flick.

Tras renovar hasta 2031, el futbolista de 25 años expresó su deseo de seguir en el Barça, aunque su continuidad no está 100% asegurada. La Juventus sigue interesada en ficharlo y no tendría problemas en abonar los 70 millones de euros de su cláusula de salida. La decisión final estará en manos del jugador.