Pau Cubarsí es uno de los señalados en el vestuario del Barça
El bajón en el rendimiento defensivo del equipo ha puesto en el punto de mira al joven central
El FC Barcelona ha sufrido un bajón en defensa en los últimos partidos. Los rivales llegan con más facilidad al área culé y el conjunto azulgrana lleva cinco encuentros consecutivos sin poder dejar la portería a cero. Algunos defensas están siendo criticados y uno de ellos es Pau Cubarsí, el joven central que empieza a estar señalado dentro del vestuario del Barça por sus propios compañeros.
El rendimiento del defensa ha ido de más a menos esta temporada y los atacantes con los que lucha están teniendo menos problemas con su marca que antaño. El globo de Cubarsí empieza a deshincharse y Hansi Flick podría tomar medidas en los próximos enfrentamientos. Con la vuelta de Ronald Araujo de su lesión, la titularidad del jugador de 17 años podría estar en entredicho.
Las dudas con Pau Cubarsí
El equipo está cometiendo muchos más errores defensivos que al principio de curso y eso está afectando a los resultados. Cubarsí no está rindiendo como antes y su intensidad a la hora de defender ha decaído. Además, el pase filtrado, una de sus armas en la construcción del juego del Barça, está fallando y los rivales están sabiendo interceptar los balones que intenta poner el futbolista.
Por eso, es posible que el de Estanyol empiece a ser suplente con Flick. De hecho, el técnico alemán ya lo sentó en el partido contra el Leganés, y aunque en un principio podría haber parecido un descanso para un jugador de 17 años que lo ha jugado todo, podría ser un castigo por el bajo rendimiento que ha dado Cubarsí en los últimos partidos. El entrenador azulgrana no está para experimentos.
Araujo, a escena
Con el retorno de Araujo a los terrenos de juego, es posible que el uruguayo le acabe quitando la titularidad a Cubarsí para formar una dupla de centrales con Iñigo Martínez. Flick quiere a defensas más experimentados sobre el campo y Araujo sería perfecto para los esquemas defensivos que propone el técnico alemán, con más físico y fiabilidad atrás. Aunque aún es joven y puede mejorar mucho, el joven central catalán está recibiendo dudas por parte del staff técnico.