Pau Cubarsí tiene pie y medio fuera del 11 del Barça
El jugador no tiene asegurada su continuidad en la alineación del Barça
Hansi Flick lo está teniendo muy complicado a la hora de hacer las alineaciones del FC Barcelona. Las constantes lesiones y el bajo rendimiento de algunos jugadores hace que el técnico alemán tenga que hacer cambios en los onces para cada partido. Ahora, un futbolista que lo ha jugado todo con el entrenador, podría no tener asegurada su titularidad con los últimos sucesos.
Se trata de Pau Cubarsí. El joven de 17 años ha jugado prácticamente todos los minutos posibles con Flick en el banquillo, pero podrían haber cambios en los próximos partidos. Ronald Araujo ya tiene el alta médica para volver a jugar y el catalán, a pesar de su edad, necesita un descanso. Recibió un golpe en la cara en la Champions que aún no está curado del todo y necesita reposo.
Peligra la titularidad de Cubarsí
Aunque Flick está apostando por los jóvenes, en defensa prefiere a jugadores experimentados para evitar males mayores. Por eso, le está dando muchos galones a Iñigo Martínez, que se ha convertido en el líder de la defensa en sustitución de Araujo. Ahora, con la vuelta del uruguayo, el vasco podría hacer pareja de centrales con él y tener así una línea defensiva más experimentada.
En los últimos encuentros se ha notado una falta de contundencia a la hora de defender por parte del Barça. Por eso, Araujo es más importante de lo que se esperaba en el inicio de temporada y el técnico alemán está esperando con muchas ganas el retorno a la competición del uruguayo. Por otra parte, Cubarsí es más técnico que físico, por lo que le podría quitar el sitio.
Mucha carrera por delante
Aun así, y con solo 17 años, el catalán tiene mucha carrera por delante y va a liderar la defensa del Barça durante muchos años. Ahora, Flick necesita experiencia y con Araujo e Iñigo Martínez la tiene, por lo que Cubarsí tendrá que estar en el banquillo en algunos partidos. Eso no significa que el jugador pase a un segundo plano, ya que sigue siendo muy importante para el entrenador alemán y lo seguirá siendo en las próximas temporadas.