Pedri es quien le ha pedido que no se vaya a pesar de lo mal que lo está pasando en el Barça

El centrocampista canario no quiere que su compañero abandone el club

Pedri es quien le ha pedido que no se vaya a pesar de lo mal que lo está pasando en el Barça

Pedri ha demostrado ser uno de los líderes del equipo, dentro y fuera del campo. El joven futbolista canario está siendo una pieza clave para el esquema de Hansi Flick en una temporada que se prevé emocionante hasta el último momento, y donde los hombres de Hansi Flick están bien vivos en todas las competiciones que están disputando.

Pedri, que es uno de los capitanes de este Barça, ha hablado con un compañero con el que tiene muy buena afinidad y le ha pedido que, a pesar de no tener los minutos que querría, aguante porque lo considera un futbolista muy importante para el juego del equipo: Gavi. Y es que el centrocampista andaluz, a pesar de su buena sintonía con Hansi Flick, ve ha adoptado un rol secundario y hay muchos clubes que ya están al acecho para llevárselo.

El PSG tienta a Gavi a dejar el Barça

A pesar de que la relación entre Gavi y Hansi Flick es fabulosa. En varias declaraciones públicas, ambos han mostrado al público su total confianza respecto al otro. Pero la realidad es que el canterano del Barça es un jugador de banquillo para Flick. Gavi estaría en conversaciones con el PSG. Al-Khelaïfi lo encuentra un futbolista fundamental en el centro del campo al lado de Vitinha.

Gavi

Hasta el año pasado, el ‘6’ del Barça era un titular indiscutible. Pero después de la lesión no ha acabado de coger el tono y el ritmo que mostró cuando irrumpió en el primer equipo de la mano de Xavi Hernández. Este hecho, unido a la fuerte competencia que ha surgido este año en el centro del campo culé, deja en una situación muy comprometida al joven centrocampista andaluz, que no vería con malos ojos las promesas de los parisinos de hacerle un hueco en el once titular.

El Barça pide la cláusula de Gavi

Joan Laporta no dejará escapar a una de las joyas de La Masia a cualquier precio. El máximo dirigente azulgrana sabe que Gavi tiene contrato hasta junio de 2030 y que su valor de mercado, según el portal Transfermarkt, es de 70 millones de euros. A pesar de no ser la mejor temporada de Gavi, el centrocampista ha disputado 17 partidos en los que ha dado una asistencia.

Joan Laporta

Sin ir más lejos, el pasado partido ante Osasuna y Girona, Gavi cogió las riendas del centro del campo con Pedri. Ambos estuvieron a nivel superlativo. Volvió a ser aquel Gavi con un gran despliegue en el campo, tanto en la creación como en la construcción. Que, además, con la salida del canario pudo lucir por segunda vez el brazalete de capitán. Flick cuenta con él. Gavi es feliz en Barcelona. Pero los petrodólares y las ambiciosas promesas que llegan de París le podrían hacer cambiar de pensamientos. Gavi, quizá acaba optando por hacer caso a su amigo y compañero Pedri.